*

La épica batalla final de Avengers: Endgame era aún más grande

2 MAY 2019 / Cine

La épica batalla final de Avengers: Endgame era aún más grande

Los guionistas además revelaron un momento que fue descartado de una de las secuencias más notables de la nueva película de Marvel Studios.


Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

Si ya vieron Avengers: Endgame sabrán que la batalla final de la película es uno de los momentos más emocionantes de universo choesionado de Marvel Studios. Ya sea por hechos individuales como Capitán América levantando en Mjolnir o instantes asombrosos como el grito de ¡Avengers Assamble! y el regreso de todos aquellos desparecidos en el chasquido, queda en claro que esta escena fue creada para enloquecer a los fans.

Pero la épica batalla, que para muchos fue la conclusión satisfactoria de una década de películas, podría haber sido incluso más extensa.

En conversación con The  New York Times,  los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que llegaron a filmar una versión extendida del combate que vimos en el cine.

“Escribimos y filmamos una batalla incluso más larga, con su propia estructura de tres actos”, dijo Markus después de comentar que Marvel y Disney estaban conscientes de que una batalla con casi todos los personajes del MCU sería parte de la película.

“Es por eso que tomó tanto tiempo. Filmamos durante 200 días por dos películas”, añadió McFeely.

Pero ¿Qué fue lo que se descartó de esta batalla? Si bien probablemente tendremos que esperar hasta el lanzamiento del Blu-Ray para averiguarlo, Markus contó que había una escena al estilo de la Primera Guerra Mundial que implicaba trincheras y un diálogo entre algunos personajes, sin embargo, no funcionaba bien y terminó por ser descartada.

“No funcionó bien, pero teníamos una escena en una trinchera donde, por razones, la batalla se detuvo durante unos tres minutos y ahora hay 18 personas que se preguntan: ‘¿Qué vamos a hacer?’ ‘Voy a hacer esto’. ‘Voy a hacer esto'”, recordó McFeely. “Simplemente rebotando en esta escena completamente falsa y fraudulenta. Cuando tienes tanta gente, invariablemente es una línea, una línea, una línea. Y esa no es una conversación natural”.

“También requería que encontraran un refugio para tener una conversación en medio de la batalla más grande”, añadió Markus. “No era una batalla educada de la Primera Guerra Mundial donde tenias un momento”.

Por las palabras del guionista esa escena probablemente fue eliminada para bien. Aunque no deja de ser interesante preguntarse por qué era la pausa y quienes eran los involucrados.

Seguir leyendo