*

Una versión de Avengers: Endgame consideró otra misión para Black Widow

13 MAY 2019 / Tendencias

Una versión de Avengers: Endgame consideró otra misión para Black Widow

En las primeras etapas de desarrollo de la película se pensó que Natasha liderara una organización responsable de los huérfanos post-chasquido.


Avengers: Endgame muestra a los héroes sobrevivientes haciendo todo lo posible para revertir el chasquido de Thanos. En ese escenario, la película da un par de pinceladas de cómo quedó el mundo tras los eventos de Avengers: Infinity War.

Obvaimente, muchas personas están devastadas por la desaparición de la mitad de la población, los lugares públicos lucen abandonados y la naturaleza ha retomado ciertos lugares, como las ballenas en río Hudson que menciona Capitán América. No obstante, la película no ahonda más allá de esas consecuencias en favor de la misión de los héroes. Pero eso no siempre fue así.

En una entrevista con The Gist los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, hablaron sobre las opciones que barajaron respecto a las consecuencias del chasquido para el planeta, revelando que específicamente una historia alternativa implicaba a Black Widow liderando de una organización responsable de lo niños que quedaron huérfanos tras el chasquido.

“Una cosa de la que hablamos mucho, y pensé que era muy profunda, era una idea demasiado grande como para que nos debatiéramos, pero lo intentamos por un tiempo, es solo la idea que una cuarta parte de todos los niños tienen no padres. Suponiendo que empezaste con dos padres”,  explicó Anthony Russo.

“Así que eso son muchos huérfanos globales”, añadió el director. “Hay un número gigantesco solo por eso. Creo que en un momento muy temprano en el desarrollo, Black Widow lideraba una organización en D.C. que estaba a cargo de los huérfanos, básicamente. Eso era lo que ella encabezaba cinco años después. Pero sí, (el concepto post-chasquido) es fascinante cuando empiezas a agotarlo”.

Por supuesto, finalmente la película optó por descartar esa historia y mostrar a una abatida Natasha Romanoff liderando a los héroes desde el Complejo de los Vengadores. Pero sin duda su rol con los huérfanos podría haber sido interesante si hubiese sido bien abordado, y quien sabe quizás habría hecho aún más doloroso su sacrificio.

Seguir leyendo