*

El cameo de un villano pasó desapercibido en Avengers: Endgame

14 AGO 2019 / Cine

El cameo de un villano pasó desapercibido en Avengers: Endgame

Probablemente quieran revisar de nuevo la escena donde Tony Stark se encuentra con su padre en el Campamento Lehigh durante 1970.


Avengers: Endgame está llena de cameos, guiños y referencias al pasado del universo cohesionado de Marvel Studios, y la mayoría de esos momentos llegaron por cortesía de los viajes en el tiempo que los Héroes más Poderosos de la Tierra utilizaron para recolectar las gemas del infinito y revertir el chasquido de Thanos.

Pero, aunque gran parte de estos easter eggs ya han sido descubiertos, todavía hay algunos que recién están siendo encontrados. Por ejemplo, ¿sabían que Red Skull no es el único villano de la saga del Capitán América presente en la película?

Si su respuesta es negativa probablemente quieran revisar con mucha atención la escena donde Tony Stark se encuentra con su padre, Howard, en las instalaciones de S.H.I.E.L.D bajo el Campamento Lehigh en 1970.

En esa secuencia, Howard ingresa al laboratorio que guardaba el Teseracto en busca de Arnim Zola, y aunque la ausencia física del personaje interpretado por Toby Jones nos invita a creer que el agente infiltrado de HYDRA no está allí, si se fijan con mucha atención, al fondo de la escena podrán ver al científico en una especie de forma virtual.

Si bien ya es notable esta casi imperceptible aparición del villano que fue presentado en la primera película del Capitán América, quizás lo más interesante de este cameo es cómo plantea el escenario para su futuro.

De acuerdo a la línea del tiempo del MCU, Zola murió en 1972, por lo tanto, el trabajo que estaría realizando en 1970 sería un antecedente del proyecto que le permitió almacenar de manera virtual su conciencia y presentarse en el formato que conocimos en Capitán América: The Winter Soldier.

Resultado de imagen para arnim zola gif

Este nuevo cameo de Avengers: Endgame fue revelado por Cinesite, una compañía de efectos especiales que compartió un video detallando los VFX que creó para la cuarta película de los Vengadores. Y, como pueden revisar a continuación, además de Zola su trabajo también incluye las primeras escenas de Stark y Nebula, además de algunas de las secuencias en el espacio y los ’70.

Seguir leyendo