*

Un cameo de Avengers: Endgame fue posible gracias a material antiguo

2 MAY 2019 / Cine

Un cameo de Avengers: Endgame fue posible gracias a material antiguo

Escenas descartadas de otra película de Marvel Studios permitieron una inesperada aparición en la nueva aventura de los héroes.


Avengers: Endgame cuenta con decenas de cameos y apariciones que evocan momentos importantes del universo cohesionado de Marvel Studios, y si bien muchas de estas secuencias se concretaron con actores y efectos especiales, una particularmente llamativa fue realizada gracias al material descartado de otra película del MCU.

Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

En  Avengers: Endgame, en medio de la búsqueda de las Gemas del Infinito para revertir el chasquido de Thanos, Thor y Rocket se trasladaron hasta Asgard, específicamente al año 2013 durante los eventos de Thor: The Dark World.

En ese escenario, los héroes tenían la misión de recuperar la gema de la realidad contenida en el Éter, que precisamente se encontraba amenazando la salud de Jane Foster. Así, mientras Thor busca el consejo de su madre, la película nos ofrece una escena con Rocket y Jane, a quien no habíamos visto en el MCU desde la segunda película de Thor.

Sin embargo, contrario a lo que muchos podrían haber pensado, este cameo no marcó el regreso de Natalie Portman a las películas de Marvel Studios, al menos en pantalla. Todo porque las escenas de Jane Foster fueron creadas con material filmado para Thor: The Dark World que no se uso en aquella película.

Eso sí, en conversación con EW los directores de Endgame, Joe y Anthony Russo, contaron que la actriz efectivamente realizó un pequeño aporte a la película con su voz, ya que no contaban con ningún audio de esas escenas que coincidiera con la aparición de Jane en Endgame.

“(Portman hizo) un poco de voz en off cuando habla a la distancia, eso es todo”, comentó Anthony Russo respecto a la participación de la actriz.

Portman terminó su contrato con Marvel Studios con Thor: The Dark World, sin embargo, en su momento la actriz no cerró la puerta a potenciales regresos.

Seguir leyendo