*

El pequeño cameo que sí fue y el que no fue en Avengers: Endgame

30 ABR 2019 / Cine

El pequeño cameo que sí fue y el que no fue en Avengers: Endgame

Los guionistas en algún momento contemplaron incluir a un personaje cósmico del universo Marvel, pero lo descartaron.


Durante los sucesos de Avengers: Endgame, existen pequeñas referencias al universo de las películas y también los cómics de Marvel, como es el nombre que utiliza Steve Rogers durante una escena de la película o la aparición del casco original de Ant-Man. Son un montón durante el transcurso de la película, pero no tienen mayor relevancia.

En ese ámbito, los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que la historia de la Saga del Infinito pudo haber incluido en un momento a un personaje cósmicos de los cómics: El Tribunal Viviente.

“Nosotros intentamos poner al Tribunal Viviente en la primera película. Escribimos una escena en la que aparecía durante la pelea en Titán. Y todos estaban: ¿Cómo?”, explicó Markus a The New York Times, . Por su parte, McFGeely remarcó que el personaje “tiene tres cabezas, habría indicado un nivel completamente diferente de la arquitectura del universo y creo que era demasiado para solo lanzarlo ahí”.

En los cómics, El Tribunal Viviente es una entidad cósmica omnipotente que a grandes rasgos es el juez en el equilibrio universo. De ahí que esta entidad todopoderosa solo aparezca en momentos determinantes y su poder sea tal que es capaz de anular a las gemas del infinito, entre muchas otras cosas.

Spoilers a continuación.

Aunque en la misma nota los guionistas también explicaron por qué personajes como los X-Men o los Defensores de Netflix no aparecieron, en medio de la gran batalla final, el equipo comandado por los hermanos Russo si lograron agregar a Howard, el pato.

Claro que su aparición casi no se alcanza a notar en el cierre. Pero está ahí, a la derecha de La Avispa, una vez que Los Ravagers y otros personajes se suman al combate contra las fuerzas de Thanos.

De hecho, por redes sociales rondan las siguientes imágenes que dejan en claro que su presencia es casi imperceptible:

Obviamente, una vez que Avengers: Endgame llegue al mercado hogareño, muchos pondrán ojo en cada detalle de esa escena, haciendo uso del botón para pausar la acción, ya que son demasiadas las cosas que aparecen en pantalla.

 

Seguir leyendo