*

Disney intentará que Avengers: Endgame sea considerada en la temporada de premios

20 SEP 2019 / Cine

Disney intentará que Avengers: Endgame sea considerada en la temporada de premios

La compañía actualizó su sitio web especial con miras a esa época del año, indicando que buscará galardones para la película de Marvel Studios.


Luego de que Avengers: Infinity War se fuera con las manos vacías de la última edición de los Premios Oscar, Disney intentará nuevamente que la franquicia de los Vengadores sea considerada y potencialmente pueda quedarse con algún premio de la Academia u otro galardón durante la próxima temporada de premios.

Aunque el estudio aún no anuncia de manera oficial su campaña, Walt Disney Studios actualizó su sitio web especial indicando que pretende promover a Avengers: Endgame, Aladdin, Toy Story 4, Frozen II y El Rey León para que sean consideradas durante las próximas premiaciones.

La compañía no indicó en qué categorías ni para que premiaciones postulará a la película dirigida por Joe y Anthony Russo, por lo que de momento solo se puede especular en base a las intenciones de Disney y por lo tanto se mantendrá la duda sobre si el estudio efectivamente apostará por una campaña para Robert Downey Jr. por su interpretación de Tony Stark/Iron Man como tanto han insistido los directores de la película.

Así, si bien esos aspectos aún están en la duda, desde Coomicbook cuentan que el estudio ya agendó funciones de Avengers: Endgame en Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Londres, y además los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely participarán de una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección de la película en el Writers Guild Theatre el 1 de octubre.

El año pasado Disney impulsó una campaña para que Black Panther fuese considerada, la cual finalmente acabó con tres Premios Oscar para la película del Rey de Wakanda. Pero claro, nada asegura que eso se replique en este caso y Endgame bien podría quedarse sin ningún premio e incluso sin ninguna nominación. Después de todo, este tipo de movimientos son un estándar para las películas y series que aspiran a ser reconocidas en estas preciadas instancias.

Y ¿ustedes creen que Avengers: Endgame debería ser considerada para algún galardón en la próxima temporada de premios?

Seguir leyendo