*

Capitana Marvel vs Thanos fue una adición de último minuto en Avengers: Endgame

9 NOV 2019 / Cine

Capitana Marvel vs Thanos fue una adición de último minuto en Avengers: Endgame

Los responsables de la película decidieron expandir el rol de la heroína en la batalla final porque les gustó lo que hizo Brie Larson con el personaje.


En la batalla final de Avengers: Endgame solo unos pocos héroes tuvieron la oportunidad de enfrentarse mano a mano con Thanos, pero aunque Tony Stark fue quien derrotó definitivamente al Titán Loco, Capitana Marvel fue uno de los personajes que más resistencia opuso contra el villano.

Sin embargo, el enfrentamiento entre Carol Danvers y Thanos no siempre estuvo presupuestado como parte de la historia de Avengers: Endgame.

En una extensa conversación de /Film  con los responsables de la secuela de Avengers: Infinity War el editor de la película, Jeff Ford, contó que decidieron sumar la lucha de Capitana Marvel contra Thanos bastante tarde en la producción porque les gustó cómo Brie Larson interpretaba a Carol Danvers.

“Desde el primer día el guión tenía cuando llega Capitana Marvel y de la forma en que atraviesa la nave”, recordó Ford. “Sabíamos que iba a hacer eso, pero lo que alteramos, agregamos y expandimos más tarde, principalmente por lo mucho que amamos lo que Brie estaba haciendo con el personaje, fue su pelea con Thanos”.

Como recordarán, luego de hacer su entrada cuando la nave de Thanos estaba disparando contra el campo de batalla que se había armado en el Complejo de los Vengadores, Capitana Marvel se encargó de ayudar a Peter Parker a resguardar las gemas del infinito. Pero los planes de los héroes no resultaron y el Titan Loco tomó posesión del nuevo guantelete.

Así, en el momento en que parecía que Thanos nuevamente chasquearía sus dedos, Danvers luchó mano a mano con el Titán Loco y este tuvo que recurrir a la gema del poder para derrotarla.

Imagen relacionada

“A Anthony (Russo) se le ocurrió esa gran idea, por cierto, esto fue un nuevo intento en el último momento”, añadió Ford. “(Russo) tuvo la gran idea de que Thanos sacara la gema de poder del guantelete y luego golpeara a Capitana Marvel directamente con todo su poder. Es un uso fantástico de ese accesorio y ese punto de la historia, porque eso es lo que quieres. Teníamos que encontrar la manera de que Thanos pudiera dejar de lado al Capitana Marvel por un minuto, porque ella es muy poderosa que no  había forma de hacerlo”.

En ese sentido, Ford añadió que la escena no solo sirvió para dejar de lado a Danvers en la batalla y evitar que sus poderes resolvieran parte del combate, sino que también fue útil para establecer la fuerza de Thanos de cara a la muerte de Tony Stark.

“Creo que vende la noción de cuán poderosa es (Capitana Marvel), y luego que Thanos la derrote muestra cuán poderoso es él, lo que luego transfiere toda esa energía dramática a Tony”, sentenció el editor que también trabajó en Infinity War.

Seguir leyendo