*

Avengers: Endgame no será ni de cerca la película de superhéroes más larga

26 MAR 2019 / Cine

Avengers: Endgame no será ni de cerca la película de superhéroes más larga

Muchos se quejan de la duración que tendrá lo próximo de Marvel Studios, pero a lo menos hay tres películas de superhéroes con versiones mucho más largas.


Durante el fin de semana surgió un nuevo reporte que indicó que ‘Avengers: Endgame‘ duraría 3 horas y 2 minutos, lo que implicaba que duraría casi tanto como la edición extendida de ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice‘, que cuenta con 3 horas y 3 minutos de metraje.

Pero mientras este lunes surgió otro reporte que quiso recontraconfirmar que Endgame superaría las tres horas de metraje con sus créditos, ocuparemos este espacio para recordar que ni Endgame ni Dawn of Justice son las películas de superhéroes más largas de la historia. Ese sitial es de otra película de Zack Snyder.

En su momento en estreno en cines, la adaptación de Watchmen presentó un metraje de 2 horas y 32 minutos, pero la película cuenta con dos ediciones que son más largas que lo próximo de Marvel Studios.

Watchmen: The Director’s Cut fue la primera versión extendida de la película lanzada en el mercado hogareño y contó con una duración de 3 horas y 6 minutos. Su presentación tuvo funciones especiales en algunos cines seleccionados de Estados Unidos y agrega un montón de secuencias no vistas en el cine, como la muerte de Hollis Mason.

Pero esa no es la versión más larga.

Watchmen: The Ultimate Cut es la versión definitiva de la adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, que para muchos es la mejor versión existente al fundir el corte del director de Snyder, un par de escenas adicionales y los elementos animados de los Relatos del Navío Negro. Todo es una locura de 3 horas y 35 minutos que sigue siendo al día de hoy la película de superhéroes más larga de la historia.

Tengan en cuenta además que tanto Endgame como Dawn of Justice también son superadas por otra película: la versión extendida televisiva del Superman de Richard Donner, que recientemente se lanzó en Blu-Ray y tiene una duración de 3 horas y 8 minutos.

Así es que al ser superada por un minuto por una versión de Batman v. Superman, por seis minutos en lo que concierne a la versión más larga de Superman y casi 33 minutos por el corte definitivo de Watchmen, Avengers: Endgame ni siquiera estará en el podio.

Y eso es algo como para que tengan en cuenta y no se quejen tanto una vez que les toque ver la película en cines. Hay tres películas de superhéroes que duran más.

Seguir leyendo