*

Avengers: Endgame nunca consideró una escena post-créditos

2 MAY 2019 / Cine

Avengers: Endgame nunca consideró una escena post-créditos

Los directores de la película explicaron que el carácter de la historia no propiciaba la inclusión de estas famosas secuencias.


Avengers: Endgame rompió una de las tradiciones más reconocidas de Marvel Studios al no incluir una escena post-créditos tanteando lo que está por venir en el universo cohesionado.

Peromientras a la luz de la conclusión de la película dicha secuencia parece no hacer falta, aún hay muchos que se preguntan ¿Por qué no hay una escena post-créditos en Avengers: Endgame?

Más allá de que Marvel Studios aún no ha anunciado nada posterior a la “Fase 3”- que concluirá con Spider-Man: Far From Home– , en conversación con USA Today, los directores Joe y Anthony Russo contaron que decidieron no incluir una de estas escenas simplemente porque no calzaba con la premisa de la película.

“Nunca estuvo en las cartas”, dijo Joe Russo sobre la ausencia de una escena post-créditos. “Se llama ‘Endgame’ por una razón. Esto es todo. Este ese el final. El libro se cierra en este capítulo del universo Marvel y un nuevo libro será escrito”.

Antes de Avengers: Endgame, los Hermanos Russo dirigieron Capitán América: The Winter Soldier, Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, tres películas que contaron con escenas post-créditos más o menos importantes para el futuro del MCU. Sin embargo, esta vez los directores no tenían ese factor en consideración.

“Esta es la primera película de Marvel que hemos hecho donde no estamos pensando en el futuro”, añadió Anthony Russo.

En ese sentido, si bien Avengers: Endgame no plantea directamente lo que está por venir en el universo de Marvel Studios, la película concluye con un guiño sonoro al pasado.

Este se puede escuchar al final de los créditos y consiste en el sonido de un martillo empuñado Tony Stark mientras está forjando la primera armadura de Iron Man.

“Simplemente fue un homenaje, un poco como un pequeño pie de página”, comentó Joe Russo. “Lo comenzó y lo terminó”.

Seguir leyendo