*

Avengers: Endgame no tendría escenas post-créditos

23 ABR 2019 / Cine

Avengers: Endgame no tendría escenas post-créditos

Un reporte indica que la esperada película de los héroes rompería la tradición de Marvel Studios y no incluiría estas secuencias.


Las películas de Marvel Studios se han caracterizado por dejar a los fanáticos esperando hasta el último minuto en sus asientos gracias a las famosas escenas post-créditos, sin embargo, esta popular tradición del universo cohesionado podría no repetirse en Avengers: Endgame.

De acuerdo a un reporte de Daniel Richtman, un usuario de Twitter conocido por entregar datos de esta índole, la esperada conclusión de la Saga del Infinito no contaría con ninguna escena post-créditos.

“Después de hablar con algunas personas ahora puede confirmar que no hay escenas post-créditos en Endgame”, escribió Richtman. “Sólo para que sepan #Endgame”.

Pese a que Richtman no es una fuente particularmente confiable,  y hasta hora esto no es más que un rumor, su reporte cobraría algo de validez a la luz de los comentarios de algunos asistentes a la premiere efectuada en Los Ángeles, una instancia donde tampoco se habrían presentado escenas post-créditos, y el final de la película habría sido seguido por las palabras del elenco.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que estas escenas tan clásicas para el estudio desde el estreno de Iron Man no hubiesen sido presentadas en la premiere para evitar spoilers. Pero Richtman plantea que estas no existirían para ninguna versión de la película.

Lamentablemente esto recién podrá ser comprobado cuando se realicen las primeras funciones tradicionales de Avengers: Endgame. Pero de confirmarse no sería del todo descabellado, recuerden que Marvel Studios usa estas escenas para adelantar lo que viene, y en varias oportunidades la compañía ha indicado que no quiere entrar en ese terreno hasta después de Spider-Man: Far From Home.

Por otra parte, consideren que cuando The Avengers realizó su premiere no contaba con la escena post-créditos del shawarma, y esta fue filmada ese mismo día para ser añadida posteriormente. Algo que no parece probable con Endgame, pero es un antecedente que indica que estas secuencias pueden ser añadidas con posterioridad.

Avengers: Endgame finalmente se estrenará este 25 de abril.

Seguir leyendo