*

George R. R. Martin reseñó Avengers: Endgame: “No es solo una película grande de acción estúpida”

16 MAY 2019 / Cine

George R. R. Martin reseñó Avengers: Endgame: “No es solo una película grande de acción estúpida”

El autor de "Canción de Hielo y Fuego" decidió seguir posponiendo sus próximos libros por tres horas para ver la nueva película de Marvel Studios.


Ahora que confirmó que los próximos libros de Canción de Hielo y Fuego todavía no están terminados, George R. R. Martin debería estar escribiendo… o por lo menos fingiendo que lo hace. Pero, como muchas personas, el autor decidió tomarse tres horas libres para ver Avengers: Endgame.

Y como podrían sospechar, de la mano de la muerte de un Stark, el autor quedó tan satisfecho que decidió dedicarle algunas palabras a la película en su blog personal.

“Vi la nueva película de los Vengadores anoche. Endgame es increíble. Felicitaciones a los escritores y director. No puedo creer que hayan reunido a todos esos personajes en una película, y aún así lograron hacerles justicia a todos”, escribió Martin hace algunos días, antes de comenzar con los halagos a sus partes favoritas de la cuarta Avengers.

“La batalla final fue épica, emocionante, conmovedora, llena de giros y vueltas … y extrañamente hermosa”, añadió el autor. “Pero las escenas de personajes al principio de la película la hicieron para mí. La apertura con Hawkeye, las escenas de Ant-Man, los momentos de Tony Stark en comunión con su hija… y muchos más. Hay mucha acción aquí, pero esta no es solo una película grande de acción estúpida, de las que hay demasiadas en estos días. Stan Lee habría estado orgulloso ¿Podría haber soñado alguna vez que todos los personajes que él, Jack Kirby, Steve Ditko y el resto del equipo Marvel crearon a principios de los años 60 algún día llegarían a dominar la cultura global? Ahí hay una historia increíble para ustedes”.

Tomando esos puntos en cuenta, el responsable de la saga que inspiró Game of Thrones quiso concluir sus palabras con un homenaje al “verdadero héroe” de Endgame que varios fanáticos han hecho tras la película.

“Oh … y yay por la rata”, bromeó Martin. “El héroe anónimo. Deberían convertirlo en un Vengador honorario”.

Esperemos que a Martin no le haya gustado tanto el concepto de la rata para comenzar a hacer memes al respecto, porque algún día tiene que terminar las novelas 6 y 7 de Canción de Hielo y Fuego. Aunque probablemente envejeceremos como el Capitán América antes de que sean publicadas.

Seguir leyendo