*

Hay fans que equivocadamente creen haber visto a Groot en el tráiler de Avengers: Endgame

11 DIC 2018 / Cine

Hay fans que equivocadamente creen haber visto a Groot en el tráiler de Avengers: Endgame

El primer teaser dio pie a que mucha gente escudriñase cada cuadro en búsqueda de señales que no están ahí.


A toda costa los fans quieren saber o por lo menos acceder a teorías que les permitan conocer cómo será posible que algunos personajes muertos en Avengers: Infinity War vuelvan al universo de Marvel Studios.

Sí, existen cómics que tienen posibles respuestas, como volver a utilizar el guantelete para retornar todo a la normalidad, pero hasta ahora no hay ninguna señal respecto a qué harán en esta adaptación.

De hecho, el impacto por el denominado “chasquido de Thanos” fue tan grande para algunos, que inclusive no falta aquel que quiere buscar señales de algunos personajes convertidos en polvo en el primer tráiler de Avengers: Endgame.

Esa situación es perfectamente representada por el siguiente tweet, que clama ver una señal de Groot durante una de las secuencias que involucran a Tony Stark.

Sin embargo, lo cierto es que solo se trata de una pieza de la consola que se encuentra al interior de la nave de Los Guardianes de la Galaxia y que se pudo ver durante la película anterior. Asimismo, la lógica lo descarta de inmediato, ya que también hay que tener en cuenta que Groot desapareció en La Tierra, por lo que no tiene sentido que haya renacido a partir de una remita y esté varado en el espacio junto a Stark.

Todo esto es solo para recordar que existe el fenómeno psicológico llamado pareidolia, que implica que “un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible”.

Así es que Groot probablemente volverá, pero no está ahí en donde algunos creen haberlo visto.

Seguir leyendo