*

El guión de Avengers: Endgame confirmó más víctimas del chasquido de Thanos

9 DIC 2019 / Cine

El guión de Avengers: Endgame confirmó más víctimas del chasquido de Thanos

No todos los nombres contemplados entre los desaparecidos alcanzaron a aparecer en la pantalla del complejo de los Vengadores.


Al principio de Avengers: Endgame los héroes sobrevivientes se reúnen en el Complejo de los Vengadores para discutir cuál será su plan de acción. Después todo, más 20 días después del infame chasquido de Thanos, aún no conseguían dar con la ubicación del titán loco ni menos descifrar cómo traer de regreso a la mitad de los seres vivos que desaparecieron.

En ese contexto, mientras Natasha Romanoff repasa lo que ha pasado desde aquel momento, se proyectan imágenes de los héroes caídos y se pueden apreciar fotos de Hope Van Dyne, Wanda Maximoff, Peter Parker, Burcky Barnes, Sam Wilson, Stephen Strange, Sharon Carter, Shuri, Maria Hill y T’Challa, entre otros.

Pero los personajes que aparecen en la escena anterior no fueron las únicas víctimas de Thanos dentro del círculo cercano de los Vengadores. De acuerdo al guión de Avengers: Endgame, que fue publicado por Disney con miras a la temporada de premios, entre los desaparecidos que figuraban en estas pantallas también estaban Thunderbolt Ross, Wong y Jane Foster.

Por supuesto, esto no fue abordado en la película, pero hubiese sido interesante ver, por ejemplo, la reacción de Thor ante la desaparición de su ex-pareja y cómo se  podía vincular eso con su regreso al Asgard de 2013.

Durante esta temporada de premios, Avengers: Endgame aspira a ser considerada en varios galardones, entre ellos, mejor guión adaptado. Por lo que la publicación del guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely responde a esa ambición.

Seguir leyendo