*

Comic-Con 2019: Así trazaron el “Time Heist” los guionistas de Avengers: Endgame

19 JUL 2019 / Cine

Comic-Con 2019: Así trazaron el “Time Heist” los guionistas de Avengers: Endgame

Christopher Markus y Stephen McFeely aparecieron en el evento para mostrar, entre otras cosas, cómo decidieron usar cada gema del infinito.


Una de las partes más importantes de Avengers: Endgame es cuando todos los héroes reunidos en el Complejo de los Vengadores se sientan a descifrar a qué puntos de pasado pueden viajar para obtener las gemas del infinito y revertir el chasquido de Thanos.

Si bien, en la trama Tony Stark, Bruce Banner y sobretodo Natasha Romanoff  son quienes llegan a una decisión tras un extenso análisis, en el mundo real los guionistas de la película también pasaron por un proceso similar para decidir a qué puntos pasados del MCU podían llevar la historia.

Durante su esperada aparición en la Comic-Con de San Diego, los guionistas de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, mostraron una de las primeras versiones de la pizarra que emplearon para reconstruir las historias de las gemas del infinito en el MCU y establecer el mejor camino para la trama.

Como pueden ver en la foto compartida por Marvel Studios, Markus y McFeely definieron algunos puntos ya conocidos para las cronologías de la gema del alma, la gema del tiempo (Ojo de Agamotto), la gema del poder (Orbe), la gema de la mente (cetro de Loki/Vision) y  la gema de la realidad (Éter). Todo además de intentar abordar la mayoría de los hitos en la extensa historia en el universo cohesionado de la gema del espacio (Teseracto).

Aparte de detallar su trabajo con la historias de las gemas del infinito, durante su panel Markus y McFeely expusieron su pizarra para una de las primeras versiones de la batalla final de Avengers: Endgame, donde cada personaje que terminó por ser utilizado y otros que fueron descartados estaban representados con tarjetas, siempre apuntando al trágico final con la muerte de Tony Stark.

En ese sentido, los guionistas recordaron que tuvieron que dejar varias cosas fuera de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, como un encuentro entre Thanos y el Tribunal Viviente.

Según recoge Cinemablend, Markus y McFeely explicaron que esa escena fue concebida como parte de la batalla en Titan durante Infinity War e implicaba que Doctor Strange enviara a Thanos en una especie de “viaje astral psicodélico” como el que él experimento con The Ancient One en su película en solitario.

No obstante, si bien esta idea pretendía ahondar más en el aspecto cósmico de la película y que la poderosa entidad sentenciara a Thanos como culpable de sus diversos crímenes, finalmente fue desacatada porque le quitaba ritmo a la batalla.

Resultado de imagen para doctor strange thanos gif

“Tuvimos (la escena) para tener un viaje de LSD y fue divertido”, comentó McFeely. “Pero le quitaba el aire a los golpes”.

Seguir leyendo