*

Avengers: Endgame se trazó desde los finales de Iron Man y Capitán América

3 AGO 2019 / Cine

Avengers: Endgame se trazó desde los finales de Iron Man y Capitán América

Los responsables de la película habrían determinado qué querían que pasara con Tony Stark y Steve Rogers y desde ahí idearon la trama.


Avengers: Endgame no solo marcó la conclusión de toda la historia que se venía tejiendo con Thanos y las gemas del infinito desde las primeras entregas del universo cohesionado de Marvel Studios, sino que también puso un punto final a las aventuras de dos de sus personajes más reconocidos: Iron Man y Capitán América.

Por supuesto, ambos héroes tienen despedidas diferentes, ya que mientras el final de Tony Stark parece mucho más definitivo con su muerte, el viaje al pasado de Steve Rogers abre un montón de posibilidades que algunos fanáticos están ansiosos por explorar.

Sin embargo, en lo que respecta a Avengers: Endgame y la Saga del Infinito, las historias de Steve y Tony llegaron a una conclusión que habría sido trazada desde un principio por los responsables de la película, o al menos así lo plantea el co-director Anthony Russo.

En una nueva entrevista Russo comentó que junto a su hermano Joe, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, construyeron la trama de la cuarta película de los Vengadores precisamente a partir de los finales del Cap y Stark.

“Sabíamos que el objetivo de estas películas era proporcionar un final para este viaje épico de 10 años de 22 películas en el MCU, así que comenzamos desde el punto final, que era, ‘Vamos a descubrir dónde terminan nuestros personajes centrales'”, comentó Anthony Russo a la revista Backstory (vía Comicbook). “Eso nos lleva a los Vengadores originales, y luego eso se reduce aún más a los líderes de los Vengadores: Tony Stark y Steve Rogers”.

“Realmente pensamos, ‘¿Cómo llevamos a Tony Stark y Steve Rogers a la conclusión más épica, satisfactoria y sorprendente que podamos llegar a tener?'”, añadió Russo. “Y ahí es donde realmente comenzó nuestro punto de partida con los guionistas, así como con Kevin Feige”.

Avengers: Endgame termina con Tony Stark sacrificándose para concretar el único escenario donde era posible derrotar a Thanos y demostrando que ya no es el personaje egoísta que alguna vez conocimos. Por su parte, la película se despide revelando que Steve Rogers decidió conseguir una una vida sencilla en el pasado junto al amor de su vida, Peggy Carter, y además pasó su legado como Capitán América a Sam Wilson.

El impacto de estos momentos de ambos héroes para el futuro del MCU comenzó a verse en Spider-Man: Far From Home, pero probablemente continuará influyendo en las próximas películas y series de Marvel Studios.

Seguir leyendo