*

Avengers: Endgame consideró una batalla entre Iron Man y un personaje de Thor

3 MAY 2019 / Cine

Avengers: Endgame consideró una batalla entre Iron Man y un personaje de Thor

Uno de los borradores de guión para la película implicaba una misión diferente para Tony Stark que podría haber dado pie a un interesante combate.


Iron Man tiene varios momentos notables en Avengers: Endgame y aunque las apariciones del héroe en la película no están caracterizadas por los enfrentamientos, en algún minuto del desarrollo de la cuarta Avengers se consideró enfrentar a Tony Stark con un poderoso personaje de la franquicia de Thor.

Spoilers de Avengers: Endgame a continuación.

Gran parte de la trama de Avengers: Endgame gira en torno a la búsqueda de la Gemas del Infinito en el pasado. En ese sentido, la película lleva a los fanáticos a momentos icónicos del MCU como la Batalla de Nueva York en The Avengers y otros que estaban un poco más olvidados, como los eventos de Thor: The Dark World.

Al fin y al cabo esta combinación funciona bien para la historia, sin embargo, inicialmente los guionistas habían pensando en darle un rol más importante a la segunda película de Thor, que tal vez no habría resultado tan favorablemente.

En conversación con Fandango los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, revelaron que un primer borrador de la película llevaba a Tony Stark al Asgard de 2013 en busca de las dos Gemas del Infinito que estaban allí en esos momentos: la gema de la realidad (Éter) y la gema del espacio (Teseracto).

“Sí, nuestro primer borrador fue una versión en la que Tony y Thor iban a Asgard, porque me gusta la idea de que Tony vaya a Asgard y en teoría vea la ciencia contra magia, y cosas así”, explicó McFeely. “Y luego (Stark) pelea contra Heimdall, quien, por supuesto, podía verlo a pesar de que Tony tenía un traje invisible invisible o algo así”.

“Entonces recordarán que al final de Dark World  Volstagg y Sif van donde el Coleccionista y le entregan la gema de realidad porque no quieren mantener dos gemas en un solo lugar. Así que ese era un intento de Avengers: Endgame, con Iron Man y Heimdall peleando”, contó  McFeely. “Joe Russo lo leyó y dijo: ‘¿Por qué no vamos a The Avengers? Es simplemente la película más emocionante’. Y allí dijimos, sí, vamos a hacer eso”.

Así, finalmente Avengers: Endgame  terminó con Iron Man y Ant-Man realizando comentarios sobre la apariencia de Capitán América en 2012 y luego con Tony Stark reencontrándose con su padre en los años ’70.

Seguir leyendo