*

No consideren definitivo el “spoiler” de Audi sobre Avengers: Endgame

9 ENE 2019 / Cine

No consideren definitivo el “spoiler” de Audi sobre Avengers: Endgame

La compañía de automóviles realizó la prueba de un nuevo dispositivo de realidad virtual que levantó especulaciones en torno a la película.


En el marco del evento Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando en Las Vegas actualmente, Audi presentó su nueva apuesta para divertir a los pasajeros de durante un viaje en automóvil: una experiencia de realidad virtual que emula en un entorno fantástico los movimientos del auto en el mundo real.

Para la demostración a la prensa de esta apuesta, Audi exhibió una experiencia llamada Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run que invitaba a los usuarios a embarcarse como Rocket en una misión de rescate a través de un campo de asteroides. 

Considerando que Rocket es uno de los pocos sobrevivientes de los eventos de Avengers: Infinity War, esta demostración rápidamente encendió las especulaciones respecto a que este personaje sería el encargado de rescatar a Tony Stark en  Avengers: Endgame, antes de que el hombre tras Iron Man muera en el espacio.

Pero hay algo que la mayoría de los reportes han omitido y es que Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run contó con Iron Man como parte de su demostración.

De acuerdo a lo descrito por The Hollywood Reporter, “cuando el auto arrancó al comienzo de la experiencia, también lo hizo la nave espacial virtual. En una parada, la nave también se detuvo para recibir una llamada de Iron Man”.

Entonces ¿Por qué estaría llamado Iron Man a Rocket si se supone que él lo va a rescatar? Recuerden que según el tráiler de Avengers: Endgame Stark habría perdido toda forma de comunicación de largo alcance y estaría varado en el espacio.

Obviamente, con lo poco que se sabe de la nueva película de Marvel Studios, no podemos descartar de plano que Rocket no sea parte de un eventual rescate de Stark. Pero Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run tampoco es una evidencia concluyente de que esto efectivamente sucederá.

De hecho, esta experiencia de realidad virtual ni siquiera será lanzada al público, como tendría sentido que lo hiciera de estar ligada a un punto tan importante de la trama de Avengers: Endgame. Según dijo el vicepresidente de Disney Games y experiencia interactiva, Mike Goslin a Variety “esta demostración de CES se desarrolló exclusivamente con el espíritu de exploración y experimentación”.

Como notarán, el supuesto “spoiler” de Avengers: Endgame tiene más tintes de “teoría inspirada en” que de una real filtración de la película. Por lo que para conocer que pasará con Tony Stark en las próxima Avengers será mejor esperar reportes más contundentes o simplemente el estreno de la película en abril de este año.

Seguir leyendo