*

Japón es el único país que no se rinde ante Avengers: Endgame

11 MAY 2019 / Cine

Japón es el único país que no se rinde ante Avengers: Endgame

Mientras lo nuevo de Marvel Studios domina la cartelera, la película favorita de los japoneses es "Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire".


A varias semanas de su estreno Avengers: Endgame sigue dominando la cartelera, manteniéndose como la película más vista de este fin de semana en casi todo el mundo. Sin embargo, hay un país que no permanece cautivado con lo nuevo de Marvel Studios: Japón.

De acuerdo a cifras de Box Office Mojo, mientras la cuarta Avengers mantiene el liderazgo en distintos territorios, el cetro japonés de la película más popular del segundo fin de semana de mayo es para Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire. 

La película animada que es la producción número 23 de la saga de Detective Conan se estrenó el 12 de abril en Japón, y este fin de semana logró imponerse en un panorama mundial marcado por Avengers 4. 

En ese escenario, en tierras japonesas la revancha de Iron Man, Capitán América y compañía contra Thanos permanece en el segundo lugar de popularidad seguida por Detective Pikachu, que debutó en el tercer lugar.

De hecho, en términos generales, con $65,449,509 dólares recaudados hasta la fecha en Japón, Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire supera los $34,556,268 dólares que ha conseguido Avengers: Endgame en ese país. Pero claro, la película de los Vengadores se estrenó después que las nuevas aventuras de Detective Conan, lo que para efectos de este fin de semana hace aún más llamativo el predominio de la película animada.

Seguir leyendo