*

Los Russo explicaron el destino de Loki en Avengers: Endgame

15 MAY 2019 / Cine

Los Russo explicaron el destino de Loki en Avengers: Endgame

En una entrevista los directores abordaron lo que sucedió con el personaje de Tom Hiddleston tras su inesperada acción en la película.


Luego de su muerte al inicio de Avengers: Infinity War, Loki regresó al universo cohesionado de Marvel Studios en Avengers: Endgame. Y aunque en esta oportunidad del dios del engaño no volvió gracias a otra de sus resurrecciones sino que por cortesía de los viajes del tiempo, la presencia de Loki inevitablemente significa caos.

En el caso de la cuarta Avengers, Loki apareció en el marco de la Batalla de Nueva York en 2012, hasta donde Tony Stark y Scott Lang llegan con la misión de recuperar el Teseracto. No obstante, las cosas no salen de acuerdo a lo planeado y con la presencia de HYDRA todo se complica para Iron Man y Ant-Man.

Así, si bien los héroes consiguen por unos breves instantes obtener el Cubo Cósmico que contiene la Gema del Espacio, finalmente un enfurecido Hulk frustra su misión. El contenedor del Teseracto se abre y el cubo cae a los pies de Loki, quien no duda en tomarlo y huir.

Por supuesto, esa acción del personaje de Tom Hiddleston no solo propicia el siguiente viaje al pasado de Iron Man y Capitán América, sino que también plantea una serie de dudas respecto a la historia del personaje.

Como recordarán la premisa de los viajes en el tiempo del MCU es que no se puede cambiar el pasado las Gemas del Infinito son lo que mantiene el flujo del tiempo de una manera coherente, por lo que deben permanecer en sus respectivos puntos a lo largo de la historia.

Pero ¿Qué pasa cuando Loki huye en el pasado con la Gema del Espacio? De acuerdo a los directores Joe y Anthony Russo, tal como lo planteó The Ancient One en la película, se abren nuevas realidades paralelas.

“Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo (sic), creará su propia línea de tiempo”, explicó Joe Russo a Bussines Insider. “Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que (Cap) rectifique la línea de tiempo a menos que encuentre a Loki. En el momento en que Loki hace algo tan dramático como tomar la Gema del Espacio, crea una realidad ramificada”.

Asumiendo que Joe Russo se equivocó y en realidad siempre se refiere siempre a la Gema del Espacio/ Teseracto, el concepto de las realidades paralelas es algo que los directores ya habían propuesto con la conclusión del arco del Capitán América.

No obstante, a diferencia de lo que sucede con la trama de Steve Rogers, la historia de Loki parece generar un mayor consenso. Ante todo porque los directores plantean que esto es parte de la apuesta por el Multiverso y las realidades alternativas que fue anticipada en el segundo tráiler de Spider-Man: Far From Home.

“Estamos tratando con esta idea de los multiversos y las realidades ramificadas, por lo que hay muchas realidades”, comentó Anthony Russo.

Además esta trama de Loki propiciada por Endgame llega justo cuando Disney+ está preparando una serie centrada en el personaje, la que de acuerdo a los reportes implicaría viajes en el tiempo. Algo que perfectamente podría darse en el marco de la nueva realidad donde estaría situado el dios del engaño con el Teseracto.

Seguir leyendo