*

Kevin Feige quería que la muerte de Tony Stark estuviera al nivel de Logan

10 AGO 2019 / Cine

Kevin Feige quería que la muerte de Tony Stark estuviera al nivel de Logan

El presidente de Marvel Studios comentó que la última película del Wolverine de Hugh Jackman inspiró lo que pretendían conseguir con Iron Man.


Avengers: Endgame finalmente le pasó la cuenta a los héroes más poderosos del planeta y luego de cuatro películas sin bajas dentro de los seis Vengadores principales, la penúltima entrega de la “Saga del Infinito” marcó las muertes de Tony Stark y Natasha Romanoff.

Evidentemente, la despedida de estos dos personajes es un hito relevante para el futuro del MCU, por lo que en conversación con la revista Empire el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habló un poco más sobre el proceso creativo que terminó en este escenario, dando a conocer una importante influencia para lo que quería conseguir la película con el final de Iron Man.

Ante todo, Feige comenzó explicando que los decesos definitivos de Infinity War y Endgame habrían estado marcados por la idea de revertir la noción de que nada era tan grave en las películas del MCU.

“Cuando comenzamos a trabajar en esta película se tenía la sensación de que las muertes no importan en nuestras películas (…) Y la gente reclamaba, no necesariamente por más muertes, sino apuestas y emociones reales. Y cuando comenzamos a acercarnos a esto recuerdo haber pensado, ‘tengan cuidado con lo que desean'”, contó Feige. “Pero nunca cuestionamos (las muertes de Endgame). Toda la angustia y todo el esfuerzo fueron para mantener el aterrizaje y hacer que valiera la pena”.

En ese panorama, Feige añadió que la primera muerte que fue considerada para la película fue la de Tony Stark. Algo que resultó especialmente significativo considerando el rol del personaje y  de Robert Downey Jr. en la formación del universo cohesionado.

“La idea de Tony surgió primero y creo que nos dedicamos al 100% y nunca la cuestionamos, porque esta era la idea”, dijo Feige. “Ese fue todo el punto del final. A veces estamos influenciados por las palabras de otros, a veces no, y mantenemos el rumbo”.

Como despedir a Iron Man era un gran desafío, Feige contó que se inspiraron en lo conseguido por el adiós de otro famoso personaje de Marvel en el cine: Wolverine.

De acuerdo al presidente de Marvel Studios, la emocionante muerte del mutante de Hugh Jackman en Logan fue una especie de vara para medir lo que querían conseguir con Stark en Endgame.

“Vimos a Logan como lo hizo la audiencia, en un cine y sin tener nada que ver con la realización de esa película y dijimos: ‘dios mío, qué final tan asombroso para Hugh como este personaje'” recordó Feige. “Solo hay un puñado de ejemplos en los que un actor tan asociado con un personaje puede salir perfectamente. Eso es lo que queríamos desesperadamente darle a Robert, y en eso nos centramos”.

Aunque es imposible que no recuerden la muerte de Logan, aquí tienen una ayuda para su memoria.

Aunque claramente las propuestas de LoganAvengers: Endgame son bastante diferentes, dependerá de los fanáticos determinar si el impacto emocional de la despedida de Tony Stark se puede comparar con el adiós de Wolverine.

Seguir leyendo