*

¿Qué hay que ver antes del estreno de Avengers: Endgame según sus directores?

11 ABR 2019 / Cine

¿Qué hay que ver antes del estreno de Avengers: Endgame según sus directores?

Joe y Anthony Russo explicaron que, si bien todo el MCU es importante, hay tres entregas que los fanáticos deberían revisar antes del 25 de abril.


A medida que se acerca el esperado estreno de Avengers: Endgame varios han optado por preparase para ver la última entrega de la Saga del Infinito revisando las películas anteriores del universo cohesionado de Marvel Studios. Sin embargo, hacerse el tiempo para revivir las 21 entregas del MCU no es una tarea sencilla.

En ese sentido, para facilitar esta revisión, los directores de Endgame, Joe y Anthony Russo, revelaron cuales son las entregas que se deben ver necesariamente antes del estreno.

En conversación con el sito ComicBook, los Hermanos Russo indicaron que solo tres películas son estrictamente fundamentales para la historia de Endgame: Captain America: The Winter Soldier (2014),  Captain America: Civil War (2016), y obviamente Avengers: Infinity War (2018).

“Civil War e Infinity War sin duda porque los eventos de Civil War afectaron directamente a Infinity War, y diríamos que la razón por la que perdieron ante Thanos es Civil War”, explicó Joe Russo. “Claramente, eso se traslada a Endgame. Si agregamos una más allí,  probablemente diría Winter Soldier. Justo esas son las cuatro películas que dirigimos, y están todas conectadas temáticamente entre sí”.

Como señala Joe Russo, todas las películas mencionadas fueron dirigidas por el dúo pero hay otra conexión más llamativa. Tanto Civil War como Winter Soldier corresponden a la franquicia del Capitán América ¿Será eso una señal sobre el destino del héroe? Todavía no lo sabemos, pero por lo menos esto nos invita a pensar que algo importante sucederá con Steve Rogers en la cuarta Avengers.

Pero ¿Por qué los Russo invitan a revisar estas películas y no otras? Según Anthony Russo, todas forman parte de un hilo conductor que lleva a Endgame.

“Esto es desde nuestro punto de vista en la narración”, dijo Anthony Russo. “Este es el hilo con el que estamos trabajando”.

Si quieren ver estas películas inmediatamente, lamentamos informarles que solo Captain America: The Winter Soldier está disponible en Netflix. Por lo que para revivir las otras entregas tendrán que conseguirlas en formato físico o digital, y si tienen suerte quizás podrán encontrarlas en algún canal de cable.

Avengers: Endgame se estrenará el 25 de abril.

Seguir leyendo