*

Ahora el tráiler de Spider-Man: Far From Home se presenta como post-créditos de Avengers: Endgame

11 MAY 2019 / Cine

Ahora el tráiler de Spider-Man: Far From Home se presenta como post-créditos de Avengers: Endgame

El segundo adelanto de la película revelado esta semana está siendo exhibido al final de las funciones de la cuarta Avengers.


Avengers: Endgame rompió una de las tradiciones más reconocidas de Marvel Studios al no contar con una escena post-créditos. Los directores de la película, Joe y Anthony Russo, explicaron que de hecho, por el carácter conclusivo de la película, nunca consideraron incluir una secuencia de este tipo. Sin embargo, a partir de este fin de semana la cuarta Avengers si contará con una especie de “escena post-créditos”.

Según informa Deadline, a contar del 11 de mayo los espectadores que asistan a las funciones de Avengers: Endgame verán un mensaje previo a la película donde Tom Holland, el actor tras Spider-Man, los invitará a quedarse hasta el final de los créditos para ver el segundo tráiler de Spider-Man: Far From Home.

Desde antes del estreno de Avengers: Endgame se había anticipado que la secuela de Spider-Man: Homecoming comenzaría momentos después de la conclusión de esa historia. Algo que quedó claro en el segundo tráiler de la película lanzado esta semana, que incluso llegó con una advertencia de spoilers.

En ese sentido, si bien es raro que se incluya un tráiler completo al final de una película no es sorprendente que Marvel Studios haya tomado esta decisión para promocionar su próxima entrega. Después de todo, la función de estas secuencias es precisamente crear expectativas respecto al futuro del universo cohesionado.

Además recuerden que no es la primera vez que un adelanto sirve como escena post-créditos del MCU. En 2011 los espectadores de Capitán América: The First Avenger recibieron un teaser de The Avengers como escena post-créditos. Aunque claro, el contexto de ambas películas es bastante diferente.

Spider-Man: Far From Home se estrenará en julio.

Seguir leyendo