*

El póster de Avengers: Endgame causó la primera polémica de la película

14 MAR 2019 / Cine

El póster de Avengers: Endgame causó la primera polémica de la película

El afiche oficial de lo nuevo de Marvel Studios acredita a todos los actores presentes en la imagen, con excepción de Danai Gurira, la actriz tras Okoye.


A poco más de un mes del estreno de Avengers: Endgame, Marvel Studios dio a conocer un nuevo tráiler y el póster oficial de la esperada cuarta película de los héroes. Sin embargo, en medio de las especulaciones y la anticipación, no todos están contentos con el nuevo material.

A través de redes sociales varios fanáticos han expresado su rechazo a la exclusión de Danai Gurira de los créditos principales del afiche.

Como notarán los actores tras los personajes presentes en la imagen, que son los héroes sobrevivientes al chasquido y el propio Thanos, son nombrados en la parte superior del póster. Pero en el afiche hay 13 personajes y en la parte superior solo se leen 12 nombres.

La ausente es Danai Gurira, quien interpreta a Okoye, un personaje que tiene un lugar prominente en la imagen junto a Capitana Marvel. No obstante, Gurira recién es mencionada en la parte inferior del afiche, con el resto del elenco que incluye a aquellos cuyos personajes que no aparecen en la foto.

Obviamente, esto se podría defender argumentando que “no hay espacio” o que simplemente “no se puede nombrar a todos”. Pero también, si se fijan, a los costados del afiche hay bastantes segmentos libres y una fuente más pequeña probablemente no le habría hecho daño a nadie. Incluso, quizás se podrían haber hecho dos filas con los nombres de los actores, como en el afiche de Avengers: Infinity War. 

El punto es que, esa misma facilidad para incluir a Guira en los créditos principales del póster, es lo que ha desatado varias criticas en redes sociales que apuntan a la exclusión de la única actriz afroamericana del listado principal de actores para esta importante promoción.

De hecho, algunos usuarios han indicado que mientras Guira no aparece acreditada pese a que su personaje está presente en el póster; Bradley Cooper, quien hace la voz de Rocket, si fue considerado.

Jamil Smith de la revista Rolling Stone escribió: “La estrella de Black Panther, Danai Gurira, es la única actriz representada cuyo nombre no aparece en la parte superior. Su imagen es más grande que la de algunos actores que si obtienen esa acreditación. La única de la mejor película y la más rentable de la franquicia y ¿Aún así? Marvel Studios, esto no es difícil. Arregla esto”.

“Yo y todos tras Marvel Studios después de que el póster de Avengers fue lanzado SIN que Danai Gurira fuera acreditada ¡Pese a que está en póster!”, escribió Aisha ali-khan junto a un gif de Okoye disgustada.

“Estaba de acuerdo hasta que vi que  el nombre de Danai Gurira fue excluido los créditos de arriba”, señaló un usuario denominado Wilson Morales en respuesta a un tweet que calificaba al póster como “el más genial”.

“Ella es la única mujer negra en ese póster, la wakandiana más importante después del chasquido, una considerable favorita de los fans, y la maldita verdadera DANAI GURIRA para comenzar. Pongan un poco de respeto en su nombre. Maldición”, añadió una persona denominada Bim Adewunmi.

Otra tuitera dijo:  “La mujeres negras siempre reciben la parte más pequeña ¿Por qué el nombre de Danai Gurira no está aquí pero el de todos los demás está? Literalmente todos menos ella ¿Qué mierda?”.

La cuenta Black Girl Nerds añadió: “Es curioso no ver el nombre de Danai Guirira en este cartel. Hicieron espacio para cada actor menos para ella”.

“Um…¿Por qué la ÚNICA persona que aparece en este póster que NO recibe crédito es  Danai Gurira?”, preguntó otra persona. “¡Estoy segura de que esto necesita rectificarse rápidamente Marvel! Principalmente porque ella merece tener su nombre allí arriba como todo los demás. También porque Okoye es una reina”.

“Quiero decir, pusieron el nombre de Bradley Cooper y él solo le da VOZ a Rocket. Danai Gurira es la ÚNICA persona en este póster que no aparece por su nombre”, añadió un usuario.

“Cada actor que aparece en este póster tiene su nombre inscrito en la parte superior…excepto Danai Gurira, la única mujer negra”, señaló alguien denominado Donovan.

Danai Gurira debutó en la franquicia de Marvel Studios el año pasado con la aclamada Black Panther, posteriormente, la actriz repitió su rol en la exitosa  Avengers: Infinity War, donde tras la desaparición de T’Challa y aparentemente Shuri; Okoye se convirtió en una de las principales sobrevivientes del reino de Wakanda junto a M’Baku.

Avengers: Endgame se estrenará el 25 de abril.

Actualización: Tras esta polémica Marvel Studios arregló el póster, incluyendo el nombre de Danai Gurira. Todo junto a un guiño a una frase Okoye en Infinity War.

Seguir leyendo