*

Todo indica que Avengers: Endgame tendrá el estreno más exitoso de la historia

28 MAR 2019 / Cine

Todo indica que Avengers: Endgame tendrá el estreno más exitoso de la historia

A diferencia de Infinity War, que actualmente tiene el récord, lo próximo de los Vengadores tendrá un estreno mundial que incluirá a China.


Las estimaciones en torno a la recaudación de Avengers: Endgame se acaban de disparar a niveles históricos. Deadline informó que las autoridades chinas aprobaron el estreno de la película en su actual estado y su lanzamiento en ese país se concretará el 24 de abril, la misma semana que en Estados Unidos.

Esto implica que la película tendrá un estreno mundial total, por lo que la estimación es que supere el mejor fin de semana de estreno de la historia. Un récord que actualmente tiene Avengers: Infinity War con $640 millones de dólares.

La diferencia es que Infinity War logró ese cifra sin los dineros del mercado chino, ya que la anterior película de los Vengadores llegó al país asiático dos semanas después de su estreno mundial.

Durante su lanzamiento en cines, la primera parte de la batalla contra Thanos logró $257.7 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, y$382.7 millones en el mercado internacional sin contar China. En ese último país, posteriormente, recaudó $199.3 millones. De ahí las cifras de proyección tan altas para Endgame.

Al tener un estreno mundial total, la estimación es que solo en sus primer fin de semana de estreno la película producida por Kevin Feige supere los $800 millones de dólares. Es decir, en un solo fin de semana hará más que la mayor parte de las anteriores películas de superhéroes, inclusive las de  Marvel Studios. Una locura.

 

Seguir leyendo