*

Avengers: Endgame tuvo mejor debut de un estreno en la historia de Chile

26 ABR 2019 / Cine

Avengers: Endgame tuvo mejor debut de un estreno en la historia de Chile

La nueva película de Marvel Studios consiguió una apretura histórica en el país, congregando a miles de espectadores en su primer día de exhibición.


Avengers: Endgame se estrenó el pasado jueves en Chile, y la nueva película de Marvel Studios no tardó en marcar su primer hito en la cartelera local.

Como hacía presagiar el colapso de los servidores de los cines chilenos cuando se habilitó la esperada preventa de entradas para la película, la revancha de los héroes sobrevivientes con Thanos congregó a miles de espectadores en las salas locales durante su primer día de exhibición.

De acuerdo a cifras oficiales, en su primer día en cartelera Avengers: Endgame consiguió 250.000 espectadores en Chile, convirtiéndose en  la película con la mejor apertura en la historia del cine a nivel nacional.

De hecho, la popularidad de lo nuevo de Marvel Studios llegó a tal nivel que de cada 100 que fueron al cine ayer, 92 eligieron Avengers: Endgame.

Por supuesto, esto no es un fenómeno que se ha manifestado solo en Chile. En China la película ya se posicionó en lo más alto de la taquilla de estrenos ese país, y en Latinoamérica ya fue vista por más de 3.4 millones de espectadores, consiguiendo las mejores apertura en la historia del cine en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Seguir leyendo