*

Avengers: Endgame arrasó con el estreno más lucrativo de la historia

28 ABR 2019 / Cine

Avengers: Endgame arrasó con el estreno más lucrativo de la historia

Solo en sus primeros días de estreno, la película superó todo lo que recaudó Capitán América: Guerra Civil.


Capitán América: Guerra Civil fue todo un éxito durante su estreno, instalándose como la película más vista de 2016. Pero con solo su primer fin de semana de estreno, Avengers: Endgame superó toda la recaudación mundial de esa anterior película del MCU.

Ante su estreno mundial, las proyecciones desde BoxOfficeMojo ya indican que Avengers: Endgame superó todos los récords de recaudación. No solo en Estados Unidos llegó a los $350 millones de dólares, pulverizando la marca del mejor primer fin de semana de estreno, sino que también a nivel mundial recaudará alrededor de 1.209 millones de dólares.

Esa última cifra incluye $330 millones de dólares recaudados solo en China, además de $52 millones de dólares solo de funciones en salas IMAX. Ambas cifras representan records.

Pero Endgame también rompió marcas en todo el mundo, incluyendo $53.8 millones de dólares solo en el Reino Unido, $33.1 millones de dólares en México o $26 millones de dólares en Francia.

Para que se hagan una idea, con solo sus primeros días de exhibición, Endgame ya es la película más vista de 2019 y la próxima semana debiese superar los $1518 millones de dólares de la recaudación de Marvel’s The Avengers, para instalarse como la segunda película más vista del universo de Marvel Studios.

Luego, en el corto plazo, debiese superar a Infinity War, mientras todo se proyecta a confrontar la mayor duda de todas: ¿Podrá superar al Avatar de James Cameron y sus $2,787 millones de dólares de recaudación a nivel mundial?

Seguir leyendo