*

Avengers: Endgame superó a Infinity War y Black Panther en Estados Unidos

12 MAY 2019 / Cine

Avengers: Endgame superó a Infinity War y Black Panther en Estados Unidos

Ya es la película del MCU más exitosa en Estados Unidos y solo le resta superar a Avatar y Star Wars: The Force Awakens en ese país.


Pese a que Detective Pikachu tuvo un estreno cuyos resultados económicos estuvieron por sobre lo proyectado por los especialistas, Avengers: Endgame se mantendrá por tercer fin de semana consecutivo como la película número 1 en la recaudación en Estados Unidos.

Por ahora se estima que la película sumará $63.1 millones de dólares durante este fin de semana, llevando la recaudación doméstica a un total de $723.5 millones de dólares. Esa cifra permitió que la producción superase los números de Avengers: Infinity War y Black Panther. Con eso ahora Endgame es la película de Marvel Studios que más dinero ha recaudado en Estados Unidos.

Al mismo tiempo, ahora la última película de Marvel Studios solo está detrás de lo que recaudaron Avatar ($760 millones de dólares) y Star Wars: The Force Awakens ($930 millones de dólares). A nivel mundial, Endgame ya recauda $2.485 millones de dólares, acortando la brecha con los $2.787 millones de Avatar.

En lo que concierne a Detective Pikachu, la adaptación de los Pokémon debutó en el segundo lugar en Estados Unidos, recaudando $58 millones de dólares, lo que superó con creces a cualquier película animada de la saga.

Seguir leyendo