*

Así es el material extra que mostró el reestreno de Avengers: Endgame

29 JUN 2019 / Cine

Así es el material extra que mostró el reestreno de Avengers: Endgame

En varios países ya se realizaron las primeras funciones del regreso de la película y, por supuesto, los detalles no tardaron en filtrarse.


El pasado viernes Avengers: Endgame comenzó su regreso a algunos cines alrededor del mundo como parte de su misión para superar las ganancias de Avatar y quedarse con el puesto de la película con mayor recaudación de la historia.

Como se había anticipado anteriormente, Marvel Studios propuso como gran atractivo de este reestreno un par de materiales extra que, si bien no cambiarán en nada lo acontecido en la película, ciertamente han despertado la curiosidad de los fanáticos y, en definitiva, podrían atraer a más alguno nuevamente al cine como espera la compañía.

En ese sentido, como aún hay quienes están indecisos respecto a si vale la pena o no ir al reestreno, y otros fanáticos tendrán que esperar hasta agosto para verlo, a continuación les contamos qué ofrece el material extra de Avengers: Endgame para que hagan su propio juicio.

Obviamente no olviden que como esto no está incluido en la versión original de la película encontrarán spoilers.

Si por alguna razón estaban esperando que el reestreno de Avengers: Endgame trajera consigo una pincelada de la “Fase 4” del MCU o por lo menos anticipara las películas prácticamente confirmadas de Black Widow y Los Eternos, desechen esas ilusiones.

Por cortesía del reporte de Comic Book Movie sabemos que una vez que los créditos se presentan, los cerca de 6 minutos de contenido extra no adelantan nada del futuro de Marvel Studios post-Spider-Man: Far From Home y más bien se apegan al material conocido que fue prometido.

El homenaje a Stan Lee

Una vez que la película termina y comienzan los créditos, el primer material adicional de Avengers: Endgame en presentarse es el tributo a Stan Lee.

Este homenaje al fallecido editor de Marvel Comics consiste en un recuerdo de sus cameos en las películas del MCU y junto a algunas secuencias conocidas también revela varias imágenes nunca antes vistas del co-creador de Spider-Man trabajando en el set de las películas.

En esa línea, desde CBM destacan una parte donde Lee le pregunta a Chris Hemsworth (Thor) qué demonios acababa de decir mientras ensayaban su cameo en Avengers: Age of Ultron.

Esas imágenes son complementadas por cuñas de Lee, donde el escritor habla de lo afortunado que fue de participar en las películas de estos personajes.

Finalmente, cuando termina el homenaje, en pantalla aparece el mensaje “Stan, te amamos 3000”.

Las palabras del co-director Anthony Russo

El tributo a Stan Lee es seguido por un mensaje de Anthony Russo, quien junto a su hermano Joe Russo se hizo cargo de la dirección de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War. Russo aparece en el material extra para agradecer a los fanáticos por quedarse a ver lo que vendrá a continuación.

“Gracias por quedarse”, dice  el director según recoge CNBC . “Como habrán notado, hemos incluido mucho en esta película. Hay muchos personajes, mucha acción, mucha emoción y creo que es muy divertido. Pero lo crean o no, rodamos algunas escenas que necesitábamos recortar. Lo sé, la película podría haber sido incluso más larga”.

“Filmamos algunas cosas geniales, pero tuvimos que tomar nuestras decisiones”, añade antes de explicar que la siguiente escena extra centrada de Hulk no está finalizada y que, pese al cariño que le tomaron los directores, tuvo que ser descartada.

La anticipada escena adicional

Quizás el elemento más esperado por los fanáticos en el reestreno de Avengers: Endgame era la misteriosa escena eliminada. Dentro de los detalles del regreso al cine de la película solo se había informado que sería una secuencia sin finalizar y que, por ende, no tendría la calidad visual que habría tenido dentro de la versión original.

Muchos especularon sin mayores fundamentos que esta escena podría tener que ver con el trabajo de Gamora en la Orden Negra e incluso algunos llegaron a soñar con ver algo más de Capitán América. Pero nada de eso está en el material adicional de la película.

En efecto, la escena extra es una secuencia enfocada en  las misiones heroicas de “Smart-Hulk” en el mundo post-chasquido. Algo que en la película fue tanteado en su reencuentro con Steve y Natasha, y que también había sido anticipado previamente como un material descartado por los responsables de Endgame.

Así, la escena que no está completamente renderizada, muestra al gigante esmeralda salvando a varias personas del incendio en un edificio usando una antena parabólica para llevarlos a un lugar seguro.

En ese escenario, Hulk bromea diciendo”¡Ding Ding! Planta baja, todos fuera” cuando las personas ya están a salvo, y procede a explicarle al jefe de bomberos cuál es la mejor manera de apagar el incendio.

La secuencia termina con Hulk contestando una llamada y diciendo la frase “Steve, ¿quién?”, pero no esperen ver una sincronía entre los movimientos del personaje de Mark Ruffalo y sus palabras, ya que como los efectos no están finalizados su boca no se mueve y aún tendría la apariencia de un personaje de videojuegos de la década pasada.

Otro vistazo a Spider-Man: Far From Home

A estas alturas Sony ha revelado varios adelantos de Spider-Man: Far From Home que han establecido más o menos el tono de la nueva película del arácnido. Sin embargo, para seguir preparando su debut planificado para esta semana, el reestreno de Avengers: Endgame incluye un breve vistazo a los primeros instantes de la película.

Todo comienza con Nick Fury y Maria Hill llegando a un poblado mexicano para investigar la destrucción que aparentemente fue causada por un desatarse natural. Pero rápidamente queda claro que no fue así cuando Mysterio se estrella frente a los agentes de S.H.I.E.L.D.  Quentin Beck da entender que no sabe quiénes son y alude a que proviene de otra Tierra antes de reanudar su batalla con el Elemental de tierra.

El vistazo concluye con Mysterio diciendo la frase del primer tráiler: “Ustedes no quieren ser parte de esto”, antes de atacar a la criatura.

Resultado de imagen para mysterio you don't want any part of this gif

Y eso es todo.  Tras el adelanto de Spider-Man Far Form Home el material extra de Avengers: Endgame concluye con el menaje: “De parte de todos nosotros en Marvel Studios, gracias”.

¿Será suficiente eso para dejar conforme a los fanáticos?

El reestreno de Avengers: Endgame ya debutó en algunos países, y en Chile recién llegará el próximo 8 de agosto.

Seguir leyendo