*

Avengers: Endgame debutó con una recepción excelsior en Rotten Tomatoes

24 ABR 2019 / Cine

Avengers: Endgame debutó con una recepción excelsior en Rotten Tomatoes

Solo Black Panther iguala el nivel de críticas favorables de la nueva película de Marvel Studios en el portal.


Antes del lanzamiento de una película en cines, uno de los elementos que habitualmente está generando atención tiene relación la valoración que resume un sitio como Rotten Tomatoes sobre una película. El portal, que se dedica a indexar críticas publicadas en diversos medios alrededor del mundo, se ha transformado en toda una vara sobre lo que la crítica especializada está diciendo respecto a cada estreno.

En ese escenario, Avengers: Endgame, la película más esperada del primer semestre, debutó con un puntaje casi perfecto: 97%. Es decir, solo un 3% de las críticas son negativas en torno a esta producción que viene a cerrar todo un primer gran ciclo para Marvel Studios.

Obviamente esta no es una nota, ni debe ser tomada como tal, pues solo representa el consenso de la crítica. Pero consideren que Avengers: Infinity War registra un 85% en el portal. En cuanto a las películas del equipo, Avengers: Age of Ultron es la con la peor recepción, ya que congregó a un 75% de críticas favorables.

En tanto, la primera película de The Avengers registra un 92% de críticas favorables. Y aunque no tiene a Los Vengadores en su título, pero en el fondo era una película sobre la fragmentación del equipo, Capitán América: Guerra Civil tiene un 91%.

Tengan en cuenta además que, con ese 97%, Endgame iguala la recepción de Black Panther, que al día de hoy era la película de Marvel Studios con un porcentaje tan alto.

Recuerden que en nuestra reseña, aquí en Mouse señalamos que la película es un gozo total.

Seguir leyendo