*

Los asistentes a una función de Avengers: Endgame en California podrían haber estado expuestos al sarampión

2 MAY 2019 / Actualidad

Los asistentes a una función de Avengers: Endgame en California podrían haber estado expuestos al sarampión

Autoridades locales informaron que una mujer que había contraído esta enfermedad en el extranjero habría ido a una función de medianoche de la película.


Los asistentes a la función de medianoche del estreno de Avengers: Endgame realizada Fullerton, California, podrían haberse llevado algo más que una buena experiencia del cine. Según recoge Los Angeles Times, los asistentes a dicha función habrían estado expuestos al contagio de sarampión.

De acuerdo al medio, la primera paciente en contraer sarampión este año en ese condado contrajo la enfermedad cuando viajó a un país con un brote y antes de ser diagnosticada acudió a su trabajo y la función de la película, exponiendo a las personas allí presentes.

El sarampión se propaga mediante las tos y los estornudos, sin embargo, el virus puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada dejó un lugar. Además las personas pueden propagar este virus hasta por cuatro días antes de desarrollar los síntomas, que es lo que habría ocurrido en este caso.

Por ahora se desconoce si la mujer estaba vacunada con el sarampión y no hay claridad respecto a si se han reportado más personas enfermas.

En ese sentido, desde Mercury News notan que el cine AMC de la calle Lemon Street habría sido considerado como un posible lugar de exposición para las personas presentes entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana del pasado 25 de abril.

“El riesgo de exposición se aplica a cualquier persona que estuvo en el cine durante ese período de tiempo”, habría advertido la vocera de la cadena, Jessica Good, al medio que añade que Departamento de Emergencias de St. Jude en Fullerton y el Hutton Centre Drive en Santa Ana también habrían estado expuestos al virus.

Las autoridades de California y todo Estados Unidos se han mantenido en alerta por el sarampión, que actualmente registra el mayor número de casos en ese país en dos décadas.

“El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave que causa fiebre, sarpullido, tos y ojos llorosos y rojos”, dijo la doctora Nichole Quick, oficial interina de salud del Condado de Orange, en un comunicado a Los Angeles Times. “La vacuna MMR es una medida simple, económica y muy eficaz para prevenir la propagación de este virus grave”.

Seguir leyendo