*

Scarlet Witch fue víctima del chasquido porque no tenía mucho que hacer en Endgame

28 OCT 2019 / Cine

Scarlet Witch fue víctima del chasquido porque no tenía mucho que hacer en Endgame

El guionista Christopher Markus contó que Wanda Maximoff pudo tener otro rol en esa película pero todo cambio a raíz de Infinity War.


Los héroes sobrevivientes al chasquido de Thanos fueron uno de los principales focos de especulación de cara al estreno de Avengers: Endagme. Durante meses tras el estreno de Avengers: Infinity War los fanáticos se preguntaron por qué habían sobrevivido ciertos personajes y cómo influiría eso en la cuarta película de los Vengadores. Y aunque la respuesta aquello finalmente llegó en abril de este año, ahora uno de los guionistas de ambas películas contó que decidieron descartar a una sobreviviente simplemente porque no tenía mucho que hacer en la historia.

En una entrevista con CinemaBlend el guionista Christopher Markus contó que Wanda Maximoff sobrevivía en una de las primeras versiones de la historia de Endgame, sin embargo, como el personaje hizo “mucho” en Infinity War esa idea fue descartada.

“Teníamos un momento donde Scarlet Witch miraba el cuerpo (de Visión) en un cajón y principalmente solo era melancolía. Era de un borrador (de Endgame) donde ella no había desaparecido”, dijo Markus. “Teníamos un borrador donde ella sobrevivía y era un personaje en Endgame. Pero el problema era que había tenido tanto kilometraje e historia en la primera película que en realidad no tenía nada igual a eso en la segunda. Así era un paso hacia abajo”.

En Avengers: Infinity War la historia de Wanda Maximoff se centró en su relación con Visión y dio pinceladas de la dinámica que forjó con Black Widow, Capitán América y Falcon tras los eventos de Civil War.

Según Markus, en la versión de Endgame donde Maximoff sobrevivía, no había una trama concreta para ella y por ende optaron por hacerla desaparecer en el chasquido.

Si bien, de acuerdo al guionista la trama donde Wanda sobrevivía no prosperó, anteriormente también había contado que esa versión de la trama vinculaba las historias de Wanda y Doctor Strange. Algo que podría haber sido interesante de cara a lo que será Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

“No surgieron (argumentos) terriblemente escandalosos, surgieron muchos más que eran aburridos”, contó Markus durante la Comic-Con de San Diego en julio pasado (vía Comicbook). “Había una versión donde Wanda estaba viva y conducía un automóvil junto a Rocket desde el Triskellion hasta la casa del Doctor Strange, luego usaban la puerta para ir a Kamar Taj y obtener (la gema del tiempo). Era como, ‘¿En serio? ¿Estamos haciendo un viaje interestatal en automóvil en esta película de acción de ritmo rápido? ‘ Y luego prevalecieron las ideas más sabias”.

Seguir leyendo