*

Los guionistas de Avengers: Endgame explicaron por qué The Defenders y los X-Men no están en la película

30 ABR 2019 / Cine

Los guionistas de Avengers: Endgame explicaron por qué The Defenders y los X-Men no están en la película

Christopher Markus y Stephen McFeely dieron las razones para no incluir a personajes como los mutantes o Daredevil en el cierre de la Saga del Infinito.


En la antesala del estreno de Avengers: Endgame muchos fanáticos soñaban que en la batalla final contra Thanos los héroes recibieran la inesperada ayuda de personajes que hasta ahora no se han hecho presentes en la películas del universo cohesionado de Marvel.

Sin embargo, ese anhelo no se concretó y personajes como Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, The Punisher, Luke Cage y los X-Men permanecieron alejados de la nueva película de Marvel Studios.

En ese sentido, si bien las razones para lo incluir a más héroes en una historia que ya contaba con varios protagonistas pueden parecer evidentes, en conversación con The New York Times los guionistas de Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, explicaron por qué ni The Defenders ni los X-Men aparecieron en la película.

[Advertencia: Las declaraciones de los guionistas contienen un spoiler de Avengers: Endgame]

Al ser consultados respecto a si alguna vez consideraron incluir en Endgame a los personajes del lado televisivo del universo de Marvel, específicamente a aquellos que contaban con series en Netflix, Markus y McFeely dieron a entender que esa alternativa no estaba sobre la mesa. Principalmente porque no todos los espectadores de la cuarta Avengers entenderían en origen de estos personajes.

“Tendríamos que presentar a estos cinco personajes, o cuantos sean”, señaló McFeely.  “Ya estamos asumiendo que la gente ha visto muchas películas ¿Realmente vamos a asumir que compraron una suscripción a Netflix y vieron esas series lo suficiente como para que cuando los vean digan ‘yay?'”

Recuerden que los ciclos de las series de Marvel-Netflix presentados después de Avengers: Infinity War no lidiaron con los efectos de la película. Por lo que incluso para los fanáticos de estas producciones habrían quedado algunas dudas entre la conexión de las series y la cuarta Avengers. Algo que para Markus sería un problema más en las ya complicadas líneas temporales de la película.

“También arruina las líneas de tiempo”, añadió Markus.Tendrías que asumir que todos desaparecieron, o de lo contrario podrían haber aparecido antes. Creo que el único personaje que ha llegado de la televisión al cine es Jarvis, James D’Arcy (de Agent Carter)'”.

Pero The Defenders y Punisher no eran los únicos personaje que algunos deseaban ver en Avengers: Endgame, ya que incluso antes de la fusión entre Disney y Fox ciertos fanáticos especulaban con una entrada triunfal de los X-Men en medio de alguna batalla. Una idea que nunca tuvo respaldo concreto y los guionistas reafirman que era imposible por temas legales.

“Legalmente, no está permitido”, dijo McFeely respecto a un eventual debut de los X-Men y los Cuatro Fantásticos en Endgame.

“Supongo que ya está hecho (el acuerdo Disney-Fox) pero no lo estaba en ese momento”, comentó Markus. “Todavía tienen una película de X-Men. No puedes reiniciarlos antes de que terminen. ‘Lamentamos joderlos por completo'”.

Seguir leyendo