*

Avengers: Endgame superó la recaudación de Titanic y ahora solo le falta Avatar

5 MAY 2019 / Cine

Avengers: Endgame superó la recaudación de Titanic y ahora solo le falta Avatar

La película de Marvel Studiuos se instaló como la más rápida en superar la marca de los 2 mil millones de dólares recaudados.


A fines de la década de 1990, se pensaba que la recaudación que logró Titanic era imbatible. Pero el aumento de salas alrededor del mundo y la forma en que la industria elevó el precio de las entradas para funciones especiales, como aquellas en 3D o las lanzadas en salas Imax, poco a poco comenzó a elevar los números recaudados en dólares.

Primero, James Cameron se superó a si mismo dejando atrás a los números de recaudación mundial de Titanic con el verdadero evento en 3D en que terminó transformándose Avatar.

Y ahora, ante la locura por el fin de la primera gran etapa del universo cinematográfico de Marvel Studios, Avengers: Endgame relegó al tercer lugar a la historia de Jack, Rose y el transatlántico que se hundió.

Las cifras de Avengers: Endgame son impresionantes debido a la premura con la que han roto récords. Para ponerlo en perspectiva, lo nuevo de Marvel Studios llegó a los 2 mil millones de dólares en solo 11 días, mientras que Avatar logró esa marca después de 47 días.

Con sus resultados durante el último fin de semana, la cuarta película de Los Vengadores ya ha recaudado $2 mil 188 millones de dólares, lo que basta para instalarse como la segunda película que más ha recaudado a nivel mundial. Ahora solo le restan sumar $600 millones de dólares adicionales para alcanzar a Avatar.

Algunos pronósticos anticipan que Endgame superará a Avatar, ya que aunque baje considerablemente sus cifras a partir de esta semana, le queda bastante tiempo. Inclusive no pocos especialistas consideran que la película podría convertirse en la primera producción en recaudar 3 mil millones de dólares.

Seguir leyendo