*

El título de Avengers: Endgame estaba decidido antes del inicio de su producción

7 ENE 2019 / Cine

El título de Avengers: Endgame estaba decidido antes del inicio de su producción

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, dio a entender que el nombre de la película fue escogido hace 2 años aproximadamente.


Antes del estreno del primer tráiler de Avengers: Endgame uno de los principales misterios en torno a la película era precisamente cuál sería su nombre. Después de todo, los Hermanos Russo habían descartado que el título de la película hubiese sido parte de los diálogos de Avengers: Infinity War, poniendo en duda la mayoría de las teorías.

Pero aquí estamos, a algunos meses del estreno de la esperada película que efectivamente se llama como la frase que Doctor Strange utilizó en la tercera Avengers para describir el único escenario donde los héroes podrían derrotar a Thanos en un universo de 14 millones de posibilidades. Muy alentador.

Considerando las palabras de los Russo y todo el tiempo que se mantuvo en misterio el título de la película-dos años desde que se descartó el nombre Infinity War Parte II- es lógico preguntarse ¿Cuándo se decidió el nombre de Avengers: Endgame? Y quien mejor para responder esa interrogante que Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios.

Durante la alfombra roja de los Globos de Oro, hasta donde Feige acudió con la ilusión de ver un galardón que no llegó para Black Panther, desde MTV le preguntaron al productor tras el MCU cuándo se eligió el título para la cuarta Avengers.

“Estaba decidido antes de que empezáramos a desarrollar la película o simplemente como la estábamos desarrollando, sí”, respondió Feige. “Así que el Doctor Strange dice esa línea porque sabíamos que era el título”.

Consideren que Avengers: Endgame comenzó su producción a inicios de 2017, en paralelo a las filmaciones de Avengers: Infinity War. Por lo que Marvel Studios no solo logró mantener este secreto por más de un año, sino que también los directores de la película habrían despistado a propósito a los fans sobre el nombre de la película.

Obviamente ambas estrategias resultaron y además contribuyeron a aumentar aún más las expectativas de lo que será Avengers: Endgame. 

Seguir leyendo