*

De teorías y rumores: Una especulativa revisión al nuevo tráiler de ‘Avengers: Endgame’

14 MAR 2019 / Cine

De teorías y rumores: Una especulativa revisión al nuevo tráiler de ‘Avengers: Endgame’

El nuevo avance promocional no reveló mayores novedades, pero sí incluye algunas secuencias que nos sirven para recuperar lo que se ha rumoreado sobre esta película. Cosas que podrían tener carácter de spoiler.


Pasado y futuro convergieron en el más reciente tráiler de Avengers: Endgame, un avance promocional que no presentó nada relevante en términos de historia, ya que la estrategia de Marvel Studios es guardar los secretos bajo siete llaves.

Sin embargo, eso no significa que no existan indicios sobre lo que está por venir. De hecho, recuperando lo que mostraron en el primer teaser, y todo lo que ha ocurrido en este universo cohesionado, surge tela para cortar. Ni hablar cuando se ponen sobre el tapete los rumores y filtraciones desde el set, ya que es ahí en donde el panorama comienza a aclararse.

Lo que sigue a continuación es un ejercicio que mezcla lo verificable en la promoción oficial con las filtraciones. Aquí recuperamos los rumores existentes a la fecha para indagar en lo que dejan las nuevas imágenes que nos han presentado con este avance de este verdadero macroevento cinematográfico que concluirá la primera gran era de las historias producidas por Kevin Feige.

Tengan en cuenta que tienen que haber visto Capitana Marvel, porque inevitablemente abordaremos su escena post-créditos. Y, por otro lado, esta especulación involucra spoilers y rumores no confirmados. Están advertidos.

El retorno de Tony Stark

El primer teaser tráiler estableció claramente la interrogante: ¿Qué es lo que sucederá con Tony Stark? Tras los sucesos de Infinity War, el primer avance nos presentó a un Iron Man a la deriva, en una nave espacial de la que saldrá aparentemente del planeta Titán en compañía de Nebula, y sin mayor esperanza de volver a ver a Pepper Potts.

Pero el nuevo avance, con una de sus tomas finales, confirma lo obvio: Tony retornará a La Tierra gracias a la colaboración de Nebula y ambos se sumarán a la misión final para salvar el día. Obvio, con el contrato de Robert Downey Jr. llegando a su fin, y el hecho de que Iron Man marcase el puntapié inicial de todo este universo, tiene sentido que el héroe siga manteniendo el protagonismo en la batalla final contra Thanos.

La familia de Hawkeye

El nuevo tráiler rápidamente presenta a Hawkeye entrenando a una adolescente en el arte del uso del arco y las flechas, mientras de fondo vemos dos figuras que dan a entender que se trata de la familia de Clint Barton, la misma que conocimos en el marco de los sucesos de Avengers: Age of Ultron.

Su sonrisa contrasta con lo que sucede posteriormente, cuando adopta aparentemente su identidad de “Ronin” y actúa como vigilante o asesino a sueldo en Japón. A nadie le debería sorprender que Avengers: Endgame tenga un flashback que nos presente lo que le sucedió a la familia, ya que es muy probable que su esposa e hijo se convertirán en polvo con el chasquido de Thanos.

De hecho, hasta podría estar al comienzo de la película para darle el principal impulso de las motivaciones de un Clint cuya vida perdería todo sentido y que sigue siendo el Vengador original con el menor desarrollo y tiempo en pantalla.

El paso del tiempo: la gran interrogante

Todo lo anterior está claro a partir de lo que oficialmente nos han mostrado. He aquí otra advertencia: ahora entramos de lleno en el terreno de los mayores rumores y especulaciones sobre esta producción.

De partida, diversos reportes han indicado que, de una u otra forma, veremos un futuro cercano del MCU en donde exploraría un poco más las consecuencias del chasquido, con la vida en La Tierra continuando en desgracia por un par de meses o inclusive años.

Los diversos looks de la Viuda Negra y las reuniones de apoyo a las que asistirá el propio Capitán, para confrontar las pérdidas de aquellos que se convirtieron en polvo, son algunas de las señales de esa situación. Castings secretos y hasta las palabras de Gywneth Paltrow han dado otros rumores aún más grandes.

Con un Doctor Strange convertido en polvo, y la gema del tiempo en poder de Thanos, el Reino Cuántico sigue siendo el gran candidato para que ese trágico futuro pueda evitarse.

Por eso lo más importante tiene relación con Ant-Man, ya que cortesía de las condiciones del Reino Cuántico, no nos debería sorprender que el héroe en miniatura no retorne inmediatamente a La Tierra tras quedar atrapado ahí, tal y como lo mostró la escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp.

En el primer teaser, el Capitán pregunta si las imágenes de la cámara de seguridad que captan a Ant-Man en el exterior de la base de Los Vengadores son actuales o de archivo. Aunque eso podría deberse a la sorpresa de verlo con vida, también se da espacio a que exista un espacio no menor de tiempo entre el chasquido y la reaparición de Scott Lang. Y su regreso, más aún, podría convertirse en una clave. ¿Qué pasa si para Scott solo pasó un breve tiempo?

Uno de los rumores más persistentes es que el Reino Cuántico será la verdadera clave, pues la historia incluiría viajes en el tiempo. Fotos filtradas desde el set indicaron, por ejemplo, que veremos a un grupo de Vengadores volviendo a revivir la batalla de Nueva York. Si hasta filmaron una secuencia con un Loki con el bozal que le impide hablar al cierre de la película de 2012.

Ant-man y Tony Stark con un Capitán América con el traje de la primera Avengers.

¿De dónde saldría esta posibilidad? Justo antes de convertirse en polvo, Janet van Dyne advierte a Scott Lang: debe tener cuidado con tocar un flujo temporal o, de lo contrario, podría terminar perdiéndose para siempre.

Aunque aquellas escenas filmadas en el set podrían ser una elaborada jugada para despistar por Marvel Studios, diversos juguetes habían adelantado que el equipo tendría nuevos trajes. Y este nuevo tráiler finalmente nos los presenta.

Las teorías de los fans siempre ha apuntado a que dichos trajes podrían ser usados la misión en el Reino Cuántico, un lugar más allá de los límites del tiempo y el espacio. Por eso está la idea de que ese futuro sombrío, en el que millones de vidas se perdieron por un chasquido, solo representaría un futuro que se debe evitar. Algo que puede cambiar sin la necesidad de utilizar la gema del tiempo. Chan.

La gran duda radica en cuánto tiempo pasará entre el chasquido de Thanos, qué pasa con la Capitana Marvel, la reaparición de Scott Lang y el uso que tienen esos trajes, ya que no tienen la apariencia de que vayan a ser usados solo para viajar al espacio.

Pero consideren que en el pasado se reportó que la actriz  Emma Fuhrmann, de 16 años, interpretaría a una Cassie Lang adolescente, por lo que la apuesta sigue siendo a que habrá un trecho no menor entre cada suceso.

¿Y qué sucederá con la Capitana Marvel?

Lo único que está claro en lo que respecta a Carol Danvers es lo mismo que presentó la escena post-créditos de su película. La Capitana Marvel volverá a La Tierra poco tiempo después de los sucesos de Infinity War. Y, como está siendo la tónica, la clave es la cabellera de Black Widow.

Pero en las últimas semanas surgió el reporte sobre algunas escenas de Avengers: Endgame que Disney habría mostrado durante una presentación de accionistas. Y la siguiente es la mayor especulación de todas. Aunque no está confirmado, dicho reporte indicó que Nebula estaría presente, sin Tony, en una reunión en la base de los Avengers y revelaría la ubicación del “jardín” de Thanos. También se indicó que la Capitana Marvel envalentonaría al grupo para ir tras Thanos, hacerse de las gemas y deshacer todo. Otra secuencia presentaría a varios de esos héroes en el espacio en una nave de Rocket.

Una posibilidad es que la Capitana lidere un primer ataque frontal que no de resultado, dando pie a que posteriormente el Reino Cuántico abra la última esperanza de recuperar las gemas, pero en el pasado. Ambas situaciones siguen en el terreno de la especulación, pero considerando que la película podría contar con tres horas de metraje, probablemente la resolución no será tan fácil como llegar e ir a enfrentar a Thanos para recuperar las gemas y deshacerlo todo.

¿Y qué esperan ustedes de Endgame? ¿Tienen alguna teoría?

Seguir leyendo