*

Así ocultaron los secretos de la película los tráilers de Avengers: Endgame

27 ABR 2019 / Cine

Así ocultaron los secretos de la película los tráilers de Avengers: Endgame

Escenas alteradas para despistar y tomas que no existen fueron los métodos empleados por Marvel Studios para mantener en reserva detalles de la historia.


En la antesala del estreno de Avengers: Endgame  los directores de la película, Joe y Anthony Russo, habían advertido que no todo lo mostrado en los tráilers era verídico. Por supuesto, esto inmediatamente puso en alerta a los fanáticos, encendiendo las especulaciones en torno a todo el material presentado por Marvel Studios.

Ahora, con la película finalmente en cines, dicha incertidumbre se acabó para muchos, dejando en claro que los tráilers de Endgame hicieron un buen trabajo despistando a los fans porque, pese a que no hay muchas escenas falsas, unas cuantas alteraciones digitales bastaron para mantener los principales detalles de la trama en secreto.

A continuación revisaremos algunas de las escenas vistas en los tráilers de Avengers: Endgame que fueron modificadas o no aparecieron en la película. Consideren que esto obviamente contiene SPOILERS de Endgame.

Comencemos la revisión por el primer tráiler de Avengers: Endgame lanzado el 7 de diciembre del año pasado.

Este adelanto comienza con Tony Stark varado en el espacio tras la batalla de Titan contra Thanos. En ese escenario, en medio de la nave que comparte con Nebula, Tony graba un mensaje de despedida para Pepper Potts. Dicha premisa se mantiene en la versión final de Avengers: Endgame, pero con una notable diferencia: en el tráiler Tony luce tal y como lo vimos por última vez en Infinity War, mientras que en la película está sumamente delgado.

Obviamente la delgadez de Stark en Avengers: Endgame sirve para dar cuenta de su frágil estado de salud tras pasar 22 días atrapado en el espacio sin los suministros básicos para sobrevivir. Pero el tráiler oculta efectivamente este lapso de tiempo presentando sin alteraciones digitales la imagen de Robert Downey Jr.

Siguiendo con el mismo adelanto, la conclusión del primer tráiler de Avengers: Endgame adelantó el regreso de Ant-Man desde el Reino Cuántico, sin embargo, ocultó un factor clave de su reaparición. 

En la película Scott Lang logra salir del Reino Cuántico tras 5 años-pese a que para él solo han pasado horas-, y recién ahí acude a hablar con el resto de los héroes sobrevivientes. Pero el tráiler está editado de tal manera que parece que Ant-Man no regresa mucho después, ocultando este salto en el tiempo que resulta ser fundamental para la trama.

Pero ¿Cómo se logró esa sensación? Con un efecto muy sencillo pero que al parecer fue efectivo. Si bien en el tráiler vemos a Steve Rogers dejando atrás su barba de Infinity War, Black Widow aún luce su pelo rubio corto, lo que bajo toda lógica indicaría que no ha pasado mucho tiempo entre el chasquido de Thanos y la aparición de Ant-Man. Pero, como sabemos ahora, el pelo de Natasha Romanoff fue editado digitalmente para el tráiler y en la película la heroína ya luce su cabello rojizo original cuando Scott Lang llega a la base de los Vengadores.

El segundo vistazo oficial que tuvimos a Avengers: Engdame llegó de la mano del Super Bowl, el 3 de febrero de este año y en ese spot se reveló una de las primeras escenas que levantó dudas sobre su legitimidad.

Una parte de este adelanto incluye una escena de Capitán América, Black Widow, Bruce Banner y War Machine mirando hacia el cielo afuera de la base de los Vengadores. Inmediatamente, cuando fue lanzado el spot, el espacio entre Banner y Rhodey llevó a muchos a especular que había un personaje oculto en la escena para prevenir spoilers. Algo que finalmente se comprobó… en cierta medida.

En la versión final de Avengers: Endgame, no hay un personaje entre Banner y Rhodey en esta escena, sino que la secuencia se desarrolla con un plano más amplio que sitúa a Pepper Potts frente al grupo, ocupando en perspectiva ese lugar.

En ese mismo adelanto además se incluye una escena de Black Widow practicando tiro que no aparece en la película. Por ahora se desconoce si esta escena fue eliminada como parte del proceso propio de edición o, considerando el paso del tiempo que Natasha indica con su apariencia, si fue concebida solo como una distracción para los tráilers. Algo así como Hulk en Wakanda en Avengers: Infinity War.

El siguiente adelanto revelado por Marvel Studios para la esperada Avengers 4 fue tráiler oficial estrenado el 14 de marzo de este año. Si bien, este vistazo a la película incluye varias escenas antiguas, su material nuevo no está libre de alteraciones.

Una de las modificaciones más sutiles e importantes realizadas en los tráilers de Avengers: Endgame tiene que ver con la escena de Clint Barton vista casi al final de este tráiler.

En la secuencia presentada en el adelanto, el arquero corre de una explosión con las manos vacías, pero en la película lleva el elemento más importante la historia: el segundo guantelete del infinito creado por los héroes para revertir el chasquido de Thanos.

Por supuesto, en Endgame sí vemos a Ronin correr en este contexto, no obstante además de cargar las Gemas del Infinito es perseguido por los Outriders y la explosión además se desarrolla de una manera diferente.


La toma siguiente de este mismo tráiler se centra en Rocket y War Machine listos para la batalla, pero en la versión final de Endgame ambos personajes no están parados solo frente al humo, sino que tras ellos se encuentra Giant Man.

Por otra parte, de las mayores sorpresas de Avengers: Endgame es el aspecto de Thor tras el salto del tiempo de 5 años, que es tan bien definido por Tony Stark como el estilo de El gran Lebowski. Así que obviamente esta escena de Thor con Stormbreaker y su look de Infinity War es una simple mentira.

Ya en el terreno de detalles más sutiles, este adelanto muestra a Nebula lista para la batalla. Pero como recordarán en la épica secuencia de combate ninguna de las dos Nebula presentes tenían esta apariencia.

Otras escena clave que fue ocultada del tráiler oficial de la película gracias a la magia de la edición digital es este plano del escudo del Capitán América. Cuando el Cap se prepara para la batalla en esta parte de Avengers: Endgame, su escudo ya había sido destrozado por Thanos, por lo que lidera a los héroes solo con lo que queda de él, sin embargo, en el tráiler el escudo se ve completo.

Con motivo del inicio de la preventa de entradas, el 2 de abril Marvel Studios lanzó un nuevo “vistazo especial” a Avengers: Endgame, que no se libró de las sorpresas ocultas.

Una de las escenas más celebradas de los adelantos fue el reencuentro entre Capitán América y Iron Man, sin embargo, los propios directores de la película no tardaron en poner en duda la veracidad de la secuencia, una adevertencia que en parte tenía razón.

Sí, esta escena está en Avengers: Endgame, pero toma lugar en el viaje al pasado que Ant-Man, Tony Stark, Bruce Banner y Steve Rogers realizan para obtener las tres Gemas del Infinito presentes en 2012 en Nueva York.

En ese sentido, cuando Steve y Tony comienzan a hablar el soldado luce su traje de The Avengers, y no el atuendo nuevo de la cuarta película como se ve en el tráiler, además todo concluye con ambos en los trajes blancos que les permiten navegar el Reino Cuántico.

En ese mismo adelanto, ya en un modo mucho más sutil, la toma de Capitán América, Iron Man y Thor caminando hacia su duelo con Thanos oculta que el dios del trueno lleva en su mano a Mjölnir, arma que recuperó en su viaje al Asgard de 2013.

Por último otras modificaciones notables de los tráilers de Avengers: Endgame para ocultar los detalles de la película llegaron de la mano del spot “To the End” lanzado el 16 de abril.

Aunque este adelanto cuenta con varias escenas antiguas del MCU, ofrece un nuevo vistazo a Capitana Marvel en Avengers: Endgame, el cual presenta a Carol Danvers con su casco y mohicano. Todo para ocultar el corte de cabello que marca el paso de los cinco años para el personaje desde su primer encuentro con el resto de los héroes terrestres. De hecho, esta misma técnica de ocultar el cabello de Capitana Marvel con su casco también es empleada en otra escena nueva de la heroína en el spot del 21 de abril.

Finalmente esta escena grupal de los héores vista en el spot tiene a dos grandes ausentes. En la película, Hulk está detrás de Rhodey, mientras que Thor está reposando con sus lentes de sol en el sillón tras Black Widow.

Avengers: Endgame ya se estrenó en cines.

Seguir leyendo