*

Un canal de cable filipino transmitió la versión pirata de Avengers: Endgame

2 MAY 2019 / Cine

Un canal de cable filipino transmitió la versión pirata de Avengers: Endgame

Después de recibir una denuncia en su contra, el canal dejó de dar la película y deleitó a los fanáticos con "Captain Barbell".


Avengers: Endgame se estrenó en Filipinas el pasado 24 de abril, unos días antes que la mayoría del mundo pudiese ver lo nuevo de Marvel Studios. Sin embargo, eso no evitó que un canal de cable local decidiera emitir ilegalmente la versión pirata de la película al día siguiente del estreno.

Así, mientras fanáticos de todo el mundo escapaban de los spoilers, el canal llamado Orient Cable sorprendió a los fans filipinos con el spoiler definitivo directamente en su televisión. Todo por cortesía de una versión de Endgame que probablemente fue descargada vía torrent y obviamente, además de su mala calidad, no contaba con la autorización de Marvel Studios ni Disney.

Por supuesto, esto causó indignación entre los fanáticos locales quienes no dudaron en manifestar su descontento a través de redes sociales, sin embargo, las complicaciones para el canal no se limitaron a eso. Por emitir una versión pirata de la cuarta Avengers ahora Orient Cable enfrenta una demanda, que incluso podría llevar a sus ejecutivos a la cárcel.

Según recoge Philippine News Agency, mientras Orient Cable estaba emitiendo Avengers: Endgame, representantes del cine Teatro de Dapitan acudieron ante la policía para dejar constancia de la situación.

Al ser notificado de esta acción, Orient Cable dejó de emitir la cuarta Avengers y procedió a presentar- también en versión pirata- la película de Captain Barbell, que contrario a lo que podrían imaginar no es la versión filipina de Capitana Marvel, sino que es un superhéroe de ese país basado en Superman, Capitán Marvel (DC) y Thor, todo tomando la historia de origen de Capitán América.

Sin embargo, la rápida retirada de Avengers: Endgame de su señal tras la constancia no ayudaría en nada a Orient Cable; ya que el canal que solo está disponible en la ciudad filipina de Dipolog igual fue demandado por Teatro de Dapitan el pasado 1 de mayo.

De acuerdo a Deadline, dicha acción legal acusa a Orient Cable de violar la Ley de Anti-grabación de video de 2010 y podría enfrentar al canal a una multa de hasta $ 30 mil dólares por transmitir una versión pirata de Avengers: Endgame en televisión e incluso llevar a sus ejecutivos a la cárcel.

Pese a que Avengers: Endgame se estrenó recién la semana pasada, la película no tardó en ser pirateada tras su estreno en China. Lo que siguiendo la filtración de partes clave de su historia el pasado 15 de abril ha puesto en jaque a toda la campaña anti-spoilers que rodea al estreno.

Hasta ahora ni Disney ni Marvel Studios han emitido declaraciones respecto a lo ocurrido en Filipinas, pero no hace falta mucha imaginación para especular que la Casa de Mickey Mouse no está contenta.

Seguir leyendo