*

Avengers: Endgame ya fue pirateada en China

24 ABR 2019 / Cine

Avengers: Endgame ya fue pirateada en China

Aunque la película aún no tiene su estreno oficial en occidente, lo nuevo de Marvel Studios ya se distribuye en copias de horrible calidad en Asia.


En la década de los noventas proliferaron las copias piratas de las películas estrenadas en el cine. El término “CAM”, que se refiere a todas las películas con una pésima calidad de imagen y sonido que fueron grabadas al interior de un cine, es el que implica la peor de las experiencias. Pero también representan la primera calidad disponible de forma ilegal de una película.

Ese tipo de películas generalmente llegan a la red durante la primera semana de estreno, pero lo que acaba de suceder con Avengers: Endgame sale de esa norma. Como la película ya se estrenó en cines de China, ya existen versiones piratas de la esperada película pese a que recién durante la medianoche de este jueves se registrarán las primeras funciones en Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Solo horas después de que Avengers: Endgame se estrenó en Chile, una copia grabada en cines apareció en línea. Datos revisados por TorrentFreak revelan que la película fue inicialmente compartida exclusivamente por usuarios de torrent de China con conexiones relativamente lentes. Sin embargo, esa situación limitante probablemente no persistirá por mucho tiempo”, explican en Torrent Freak.

La decisión de estrenar la película en China con anticipación buscó combatir la piratería desenfrenada que afecta a Asia, según explica el portal. Pero como el país tiene más de mil 300 millones de habitantes, las posibilidades de que una persona pudiese piratear la película no eran pocas. El resultado fueron ficheros de entre 1.2 a 2 GB, que también fueron compartidos en Vietnam, y que incluyen un video de pésima calidad.

“La imagen parpadea constantemente. Está semi-rotada y está llena de una marca de agua de un sitio de apuestas que aparece alrededor de la pantalla”, explica la fuente de Torrent Freak.

En ese escenario, el llamado es a que tengan cuidado en redes sociales y no seguir ninguna clase de hashtags, ya que múltiples personas están compartiendo spoilers de forma desenfrenada y contando detalles clave del final para arruinar la experiencia.

Sitios como Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr están llenos de spoilers. De hecho, las respuestas a posteos de los hermanos Russo están plagados de respuestas con spoilers, por lo que la recomendación es a no explorar en redes sociales. Si usan el buscador de alguna red social, pueden toparse con una mala sorpresa.

Y, obviamente, tampoco vean estas copias piratas que representan lo peor de lo peor. Avengers: Endgame es algo que tienen que ver en el cine.

Seguir leyendo