*

Los mejores fanfic que han inspirado las películas de Marvel Studios

7 MAY 2019 / Tendencias

Los mejores fanfic que han inspirado las películas de Marvel Studios

Algunos conceptos impulsados por los fans han traspasado las barreras de Tumblr para instalarse como constantes en torno a la franquicia.


El universo cohesionado de Marvel Studios le ha entregado a sus fanáticos más de dos docenas de películas, sin embargo, eso no parece ser suficiente para algunos de sus seguidores.

Buscando expandir aún más las historias de estos personajes, muchos fans han optado por crear sus propias narraciones, dibujos e historietas basadas en los héroes y villanos del MCU, dando pie a una gigantesca galería de fanfictions, fanarts y derivados que ha crecido de la mano del éxito de la franquicia.

En ese escenario, plataformas como Tumblr y Twitter se han convertido en el terreno perfecto para que los fans demuestren su apoyo a ciertos personajes catapultando, por ejemplo, a villanos como Loki a una gran popularidad.

Considerando que a estas alturas existen quienes apoyan casi todas las relaciones presentadas o inspiradas en la saga de Marvel Studios y hay seguidores para cada personaje del MCU, es imposible abordar por completo la extensión del fandom de esta franquicia. Pero, tanto para quienes están involucrados en él como para quienes se mantienen ajenos, hay ciertos fenómenos impulsados por este grupo de seguidores que gozan de una llamativa notoriedad.

Desde el terreno de los fanfic inspirados en escenas de las películas o del simple fanatismo por un personaje, durante la primera década de Marvel Studios algunas propuestas de los fans han logrado sobrepasar las barreras de las plataformas por donde se difunden, convirtiéndose en elementos distintivos del fenómeno que rodea al universo cohesionado.

Por eso, a continuación revisamos algunas de la premisas más allá de la pantalla que han destacado durante la “Saga del Infinito”.

Science Bros

Resultado de imagen para bruce banner tony stark the avengers

El estreno de The Avengers en 2012 no solo marcó la consolidación del universo cohesionado de Marvel Studios, sino que de la mano de la creciente popularidad del denominado MCU motivó a varios fanáticos a seguir expandiendo este universo con sus propias historias.

Así la película no solo estableció un séquito de seguidores para el Loki de Tom Hiddleston e inspiró varios memes, sino que también dio origen a los “Science Bros”.

Gracias a escenas como la que podrán ver a continuación, algunos fans comenzaron a apoyar una amistad, relación platónica o amorosa entre Tony Stark y Bruce Banner.

Por supuesto, esto ha dado origen a fanfictions, fan arts y todo tipo de contenido relacionado.

Considerando su origen de la mano del estreno de la primera película del grupo de héroes, los “Science Bros” se han convertido en uno de los temas originados en el fandom de Marvel Studios más reconocido.

De hecho, en el marco del tour de prensa de Avengers: Age of Ultron, el elenco incluyendo a Mark Ruffalo y Robert Downey Jr., revisó algunas imágenes relacionadas a este “shippeo”.

Además, en varias oportunidades tanto Ruffalo como Robert Downey Jr. han ocupado el término para referirse a ellos mismos.

La vida de los Vengadores

De la mano de The Avengers, varios fanáticos comenzaron a imaginar cómo sería la vida de los héroes en conjunto al interior de la Torre de los Vengadores y más tarde el Complejo de los Vengadores. Todo bajo la premisa de explorar las actividades cotidianas de estos personajes fuera de las misiones, con interacciones basadas en su personalidades, o al menos la percepción de los fans de estas.

En ese sentido, esta apuesta de los seguidores del MCU -que no tiene una denominación específica- se ha dedicado a crear ilustraciones e historias que reflejarían la conveniencia de Thor, Capitán América, Black Widow, Hawkeye, Iron Man, Hulk y el resto de los héroes que se han sumado posteriormente. Y, como seguramente habrán visto más de alguna vez, incluye imágenes como los héroes intentando levantar el Mjolnir, los Vengadores cuando eran niños y el equipo en fiestas de disfraces.

“Stucky”

Resultado de imagen para steve rogers bucky barnes

Al igual que los “Science Bros”, la relación amorosa/de amistad entre Steve Rogers y Bucky Barnes ha sido uno de los temas más comentados en la trayectoria del fandom del MCU.

No solo hay miles de fan arts dedicados a explorar diferentes versiones de la dinámica entre Capitán América y Winter Soldier, sino que la premisa de lo que algunos han denominado “Stucky” ha acumulado bastantes seguidores y levantado más de alguna discusión al interior del fandom.

De hecho, cuando un spot de Infinity War adelantó la reunión entre ambos personajes en Wakanda, hasta se creó un Momento de Twitter al respecto.

En el canon del MCU el vínculo entre Steve Rogers y Bucky Barnes no ha sido presentado formalmente como algo más que una amistad.

Sin embargo, los seguidores de esta tendencia han intentado infructuosamente cambiar esa premisa impulsando iniciativas como el hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend, con el que los fans le pedían a Marvel Studios que cediera a esta relación amorosa inspirada en sus producciones.

Loki

Resultado de imagen para loki gif throne

Si existe un cetro para el personaje más popular en el terreno de los fanfics, fan arts y creaciones de los fans del MCU, el rey indiscutido sería Loki.

Desde el estreno de Thor en 2011, el personaje interpretado por Tom Hiddleston ha inspirado cientos de obras de los fanáticos, consolidando al dios del engaño como uno de los personajes más populares de la franquicia junto a la formación original de The Avengers.

En ese sentido, estas historias externas que rodean el universo cohesionado han contribuido a crear todo un mito en torno a la versión cinematográfica de Loki, donde algunos seguidores incluso plantean que el villano no sería completamente malvado o simplemente realizan alocadas obras que incluso sorprenden al propio actor.

Por supuesto, esta buena recepción de Loki fue clave para el éxito de The Avengers y tras el estreno de la película, en el panel de Marvel Studios durante la Comic Con de 2013, alcanzó su punto culmine, garantizando lo que hasta ahora parecen los eternos regresos del personaje.

Con el paso de los años, la extensión del MCU ha impulsado que el fandom aborde distintos conceptos, y de cara a la nueva etapa que comenzará después de Avengers: Endgame ya hay personas que planean seguir con esta tendencia impulsando, por ejemplo, una relación entre Capitana Marvel y Valkyrie, con apoyo de Tessa Thompson y Brie Larson o una amistad al estilo “Science Bros” entre Peter Parker y Shuri o la idea de un equipo conformado por todas la heroínas. Pero solo el tiempo dirá cual de estas premisas perdurará como sus predecesoras.

Seguir leyendo