*

Disney potenciará a Black Panther y solo apostará con los efectos de Infinity War en los Premios Oscar

29 OCT 2018 / Cine

Disney potenciará a Black Panther y solo apostará con los efectos de Infinity War en los Premios Oscar

El estudio intentará que sus dos películas de superhéroes no se dividan potenciales votos de cara a la próxima edición de los Premios de la Academia.


Disney pondrá todas sus fichas para lograr que Black Panther tenga la mayor cantidad posible de nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar.

En Indiewire explican que todo comenzó con el lanzamiento de su sitio oficial para informar a los votantes, en el que se deja en claro que Avengers: Infinity War solo está siendo promovido para la categoría de “Mejores Efectos Visuales”.

En ese escenario, con la película de Thanos poniendo el ojo en una sola categoría, eso implica que no habrá campaña de parte de Disney para lograr que Josh Brolin pueda ser el primer actor nominado por una interpretación a través de captura de movimiento.

Además, aunque Infinity War podría haber sido potenciada en otras categorías técnicas, Black Panther es vista como la opción con más posibilidades, inclusive con algunos apostando a que su candidatura logre colarse en la categoría máxima de la premiación.

En todo caso, esto solo representa un intento de Disney para enfilar la discusión en torno a sus películas, ya que también potencian a Mary Poppins Returns y Los Increíbles 2 en las mismas categorías de Black Panther.

Los que determinarán a los nominados, en definitiva, son los votantes.

 

Seguir leyendo