*

Thor es responsable del final de Infinity War según Joe Russo

9 MAY 2018 / Cine

Thor es responsable del final de Infinity War según Joe Russo

Según el director los fans también pueden dirigir su ira hacia el asgardiano por las acciones de Thanos al final de la película.


Tras el estreno de Avengers: Infinity War los fans del MCU se han empeñado en encontrar un culpable de los hechos ocurridos al final de la película. Por lógica el único responsable sería Thanos, pero el director de la película Joe Russo también cree que el dios del trueno tiene su cuota de responsabilidad.

A continuación entraremos en el terreno de los spoilers de Avengers: Infinity War, por lo que si aún no han visto la película sigan leyendo bajo su propio riesgo.

En las redes sociales muchos han culpado a Star-Lord por la destrucción del Universo ya que el personaje de Chris Pratt decidió descargar su furia con Thanos por la muerte de Gamora justo cuando los héroes estaban apunto de quitarle el guantelete del infinito. Pero según Joe Russo, Thor también es culpable de la desaparición de la mitad del Universo al final de Infinity War porque en su arrogancia el dios del trueno no acabó de inmediato con Thanos.

“Argumentaría que los fans pueden estar igualmente enojados con Thor, quien eligió lanzar su hacha al pecho de Thanos y no a su cabeza porque quería decirle que consiguió su venganza”, explicó Russo a ComicBook.

Como recordarán hacia el final de la película cuando Thanos ya había recolectado las seis gemas del infinito y todos los héroes estaban caídos, Thor llega desde el cielo y lanza la Stormbreaker directo al pecho del Titan. Luego el dios el trueno procede a enrostrarle su victoria solo para que Thanos le diga “debiste apuntar a la cabeza” antes de chasquear sus dedos y borrar a la mitad del universo, incluyendo a gran parte de héroes.

“Si Thor hubiera ido por el tiro asesino ese chasquido nunca hubiera pasado”, reflexionó Russo. “Hay elecciones que toman estos personajes que están sintiendo un dolor enorme y ojalá la audiencia pueda aprender a empatizar con estos personajes porque ellos pueden crecer a través de las historias”.

Es extraño esto de andar culpando a los héroes, cuando la película plantea a Thanos como una antagonista poderoso y difícil de derrotar. Por otra parte, era evidente que el Titan no moriría de manera definitiva en esta entrega considerando que ya está confirmada Avengers 4.

Seguir leyendo