*

Los efectos de Infinity War demuestran que hasta las paredes son falsas

16 AGO 2018 / Cine

Los efectos de Infinity War demuestran que hasta las paredes son falsas

Desde el traje de Tony Stark hasta un barrio completo de Nueva York fueron generados por computadora, lo que queda al descubierto en este clip de VFX.


La magia del cine es capaz de hacer que lo imposible se convierta en posible: desde combates de naves espaciales hasta ver a un actor haciéndose más joven o más viejo frente a nuestros ojos.

Pero a veces nos pueden vender la ilusión de que estamos viendo un gran combate para salvar el destino de una ciudad completa, cuando en realidad todo fue filmado en el patio del estudio de grbación.

Eso es lo que muestra este clip de Framestore, la compañía que estuvo a cargo de los efectos del acto inicial de la película, en particular, de la batalla en Nueva York que enfrentó a Iron Man, Doctor Strange, Spider-Man y un elusivo Hulk contra dos de los secuaces de la Orden Negra de Thanos.

El clip hace un repaso por los efectos más evidentes y reconocibles por las personas, como la creación del nuevo traje de nanotecnología de Tony Stark, pasando por la creación de Ebony Maw hasta los más sutiles, como el hecho de recrear a una ciudad de Nueva York colapsando cuando en realidad todo estaba siendo grabado entre medio de estudios de sonido forrados en pantallas azules.

Si hasta podemos ver que ni la muralla que Tony Stark utiliza para cubrirse era de verdad. En serio. Y así es como uno se cuestiona ¿Qué es la realidad?

Seguir leyendo