*

Avengers: Infinity War sería una de las películas con más errores de 2018

8 DIC 2018 / Cine

Avengers: Infinity War sería una de las películas con más errores de 2018

De acuerdo al sitio MovieMistakes, la exitosa producción de Marvel Studios tendría 22 errores, principalmente en materia de continuidad.


Avengers: Infinity War fue la película más exitosa de este año en términos de recaudación y logró dejar a miles de fans esperando ansiosos por el siguiente capítulo del universo cohesionado de Marvel Studios. Pero la película dirigida por los hermanos Russo también logró entrar en los primeros puestos de una medición menos favorable.

Desde MovieMistakes, un sitio dedicado a recoger y destacar los errores de las películas, señalan que Avengers: Infinity War se encuentra entre las películas más errores de este 2018, con 22 equivocaciones a lo largo de sus casi 2 horas y media de historia.

Infinity War solo es superada en esa medición anual por Jurassic World: Fallen KingdomReady Player One que cuentan 23 errores respectivamente, según esa página.

Las equivocaciones detectadas por el sitio corresponden principalmente a problemas de continuidad, ubicación de elementos en las escenas y construcción de los planos.

Los errores en Avengers: Infinity War según el sitio serían:

  • La gente de Zen-Whoberi: en Guardianes de la Galaxia Gamora es descrita como la única sobreviviente de su pueblo, pero en Infinity War Thanos asegura que luego de matar a la mitad de la población de ese mundo, ahora “los niños que han nacido no conocen más que vientres llenos y cielos despejados. (Zen-Whoberi) es un paraíso”.
  • La nave de la Orden Negra: al comienzo de la película se ve a la nave al nivel del suelo en Nueva York, pero cuando Peter Parker la percibe esta está al nivel de los edificios.
  •  Cambio de automóviles: Durante el primer enfrentamiento de Ebony Maw y Doctor Strange, se ve un auto de policía y una motocicleta tras el Hechicero Supremo, pero luego el auto de policía cambia a otro vehículo y la motocicleta desaparece.
  • La segunda muerte de Vision: Cuando Thanos revierte el tiempo y revive a Vision, se ve que el Titán Loco está a un par de pasos de él, pero cuando Wanda trata de detenerlo se da paso a un plano amplio que muestra que  Thanos está más cerca. Sin embargo, cuando Thanos logra empujar a Wanda, nuevamente vuelve a acercarse a Vision.
  • Creación de Stormbreaker:  En Nidavellir cuando Groot corta su brazo para terminar a Stormbreaker, el arma cae al suelo con el extremo afilado mirando hacia la derecha, sin embargo, cuando comienza a levantarse en dirección hacia Thor, se ve que el extremo afilado ahora está mirando hacia la izquierda.
  •  La macha en la ropa de Bruce Baner: Cuando Banner intenta transformarse en Hulk en medio de su pelea con Black Dwarf una toma muestra su polera con una  pequeña mancha de barro, pero luego el  ángulo cambia e inexplicablemente la macha aumenta su tamaño.
  • Ebony Maw: Durante el flashback de Zen-Whoberi mientras Thanos camina junto a Gamora, Ebony Maw desaparece en la toma general.
  • La manta de Thor: Durante las escenas en  la nave de los Guardianes, la manta utilizada por Thor cambia de lugar entre tomas.
  •  Chris Hemsworth y la pronunciación de Nidavellir: Dos veces en la película el actor tras Thor llama incorrectamente “Nivadellir” al lugar donde se forjará Stormbreaker.
  • Spider-Man en Titan: Durante la escena que Tony Stark y Peter Parker hablan con Star-Lord, Drax y Mantis en Titan, primero se ve que Spider-Man está a poca distancia de Stark, sin embargo, en la toma siguiente Parker está al lado de él.
  • Sombras de la Orden Negra: Cuando Proxima Midnight y Corvus Glaive aterrizan en la estación de trenes, un plano general muestra sus sombras pero estas no tienen coherencia: mientras la sombra de Proxima Midnight se ubica frente a ella y es bastante sólida, la sombra de Corvus Glaive se ubica más a su izquierda y es mucho más clara que la de Proxima aunque ambos están bajo la misma luz.
  • Nuevamente la conversación en Titan: En la secuencia donde Stark se preopcupa porque Drax y Mantis no le ponen atención, mira en direcciones que se vuelven confusas a través de los planos.

  •   Los audífonos de Ned: En la escena del autobús Peter le pide a Ned que cree una distracción para huir como Spider-Man, pero cuando Parker llama por primer vez la atención de Ned él está con audífonos, uno de ellos se cae cuando Peter la habla y ambos desparecen en la siguiente toma.
  • El inicio de la Batalla de Wakanda: Durante la escena donde M’Baku está cantando por primera vez con su ejército, T’Challa se acerca a él y Capitán América, Black Widow y Bucky están a un a su lado, pero cuando termina el grito, Capitán América se ve delante de Black Widow  y en la toma siguiente, cuando T’Challa dice “gracias por estar con nosotros”, Capitán América, Black Widow y Bucky nuevamente están uno al lado del otro.
  •  Corvus Glaive: Cuando Ebony Maw pasa junto a los asgardianos muertos al inicio de la película, la cámara realiza un plano desde los pies hasta su cara, donde Corvus Glaive pasa junto a él. Pero la toma acaba en un ángulo diferente, donde Corvus Glaive está a varios metros de distancia de él.
  • La forma de la lanza: En la misma escena anterior, Corvus Glaive pasa junto a Ebony Maw con su lanza en posición vertical, pero luego esta posición cambia y la forma de la punta de la lanza también es modificada.
  • Heimdall: Antes de que Heimdall envíe a Hulk a la Tierra, Idris Elba mueve su mano en medio de las tomas.
  • La batalla en la estación de trenes: Cuando Black Widow apuñala a Corvus Glaive, él deja caer su arma. Proxima Midnight luego corre hacia Black Widow y Capitán América toma el arma que ahora no está junto a Glaive como en la toma inicial, sino que mucho más lejos.
  • Otra vez Titan: El encuentro entre Stark, Parker, Star-Lord, Mantis y Drax tendría otro error en la conversación entre Stark y Star-Lord donde al principio ambos estarían ubicados a 90 grados el uno del otro, pero en el siguiente toma ambos están exactamente frente a frente.
  • Los dedos de Thanos: Durante toda la secuencia en que Thanos tiene sujeta la cabeza de Thor, sus dedos se separan, se juntan y se vuelven a separar entre tomas.
  • La posición del  Teseracto: Cuando Loki le muestra el Teseracto a Thanos, las tomas muestran al preciado objeto primero en la punta de los dedos y luego en la palma de la mano del asgardiano.
  • La llegada de Thor a Wakanada: Cuando Thor, Rocket y Groot comienzan su ataque contra los Outriders en Wakanda,  se ve que Rocket y Groot van corriendo ligeramente detrás de Thor, pero la toma siguiente, justo antes de que Thor salte, los sitúa mucho más atrás del dios del trueno.

La mayoría de estos errores recogidos por MovieMistakes evidentemente apuntan a problemas como ubicación de elementos en el set y no a elementos cruciales de la trama. Además de otros detalles cómo la posibilidad de que los personajes simplemente se hayan movido entre tomas.

Por otra parte, el error de continuidad expresado en esta lista sobre los sobrevivientes de Zen-Whoberi, fue abordado por los directores de la película Joe y Anthony Russo durante una sesión de preguntas y respuestas, donde dieron a entender que Thanos estaba mintiendo.

Seguir leyendo