*

Avengers: Infinity War podría superar los 600 millones de dólares en ganancias

9 MAY 2018 / Cine

Avengers: Infinity War podría superar los 600 millones de dólares en ganancias

Según cálculos extra oficiales se proyecta que el último estreno de Marvel Studios podría incluso llegar a los 2 mi millones de dólares en la taquilla global.


Desde su estreno Avengers: Infinity War no ha hecho más que romper récords de taquilla con sus elevadas ganancias. La película hasta la fecha ha recaudado más de mil millones de dólares a nivel mundial y se espera que en las próximas semanas siga siendo un éxito.

De acuerdo a Forbes, Disney invirtió $321.2 millones de dólares (sin incluir el costo publicitario) para concretar Infinity War, cifra que ciertamente está siendo retribuida por las audiencias. Pese a que el estudio no revela la rentabilidad de sus producciones, en el sitio Deadline estiman que la Casa de Mickey Mouse podría ganar más de $600 millones de dólares con la última película de Marvel Studios.

La estimación fue elaborada asumiendo que al final de su exhibición en cines, Infinity War cosechará un total global bruto de $1.88 mil millones de dólares, 700 millones de dólares más que la cifra que posee actualmente tras dos semanas en cartelera.

Si Infinity War logrará llegar a los 2 mil millones de dólares o no depende completamente del mercado internacional, en concreto de China. El país asiático recién recibirá a la tercera Avengers el 11 de mayo y de acuerdo a las cifras de pre-venta la película tiene un buen pronóstico, pero hay que considerar que Marvel Studios aún no logra consolidarse en China como en el resto del mundo.

Seguir leyendo