*

Los directores de Infinity War se refieren a la teoría de Groot

26 MAY 2018 / Cine

Los directores de Infinity War se refieren a la teoría de Groot

Sin atraparse con respuestas, los responsables de la tercera Avengers se hablaron de la idea que planeta que la suerte de Groot pude revertirse.


El final de Avengers: Infinity War no dejó indiferentes a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que muchos han elaborado una serie de teorías en que los eventos generados por Thanos se pueden revertir en favor de los héroes.

Una de esas teorías involucra directamente a Groot y un elemento clave de la trama de la primera Guardianes de la Galaxia, lo que según dio a entender uno de los  directores de Infinity War, no está completamente descartado.

A continuación entraremos en el terreno de los spoilers de Avengers: Infinity War, por lo que si no han visto la película continúen leyendo bajo su propio riesgo.

En Avengers: Infinity War mientras los héroes se complicaban pensando cómo vencer a Thanos, Groot pasó la mayor parte del tiempo sumergido en su videojuego. Sin embargo, cuando Thor requirió su ayuda para terminar de forjar la Stormbreaker, Groot no dudó en cortar parte de su brazo para darle forma a la poderosa arma del dios del trueno.

Considerando que Groot fue uno de los afectados cuando Thanos chasqueó sus dedos y borró a la mitad del Universo, comenzó a rondar una teoría que apuntaba a que Rocket podría “resucitar” a Groot usando el mango de la Stormbreaker, tal y como los Guardianes lo hicieron con los restos de Groot en la primera película luego de que el personaje muriera en la batalla de Xandar.

En una entrevista con Huffington Post, los directores de Infinity War, Joe y Anthony Russo, fueron consultados respecto a si esta teoría era posible de cara a Avengers 4.

“No sé si cada parte de él que se separa … puede hacer crecer una versión futura de él, pero ¿quién puede decir? Esa es una pregunta interesante”, respondió Joe Russo dejando la opción de un eventual retorno de Groot por esa vía en el aire.

Pese a que los directores no se cierran a la opción de traer de vuelta a Groot de esa forma, la solución sería por lo menos conflictiva. Aparte de desarmar la Stormbreaker, que es un arma poderosa contra Thanos, según ha explicado en varias oportunidades del director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, el Groot “resucitado” no sería el mismo que conocimos en Infinity War, quien es distinto al de la primera Guardianes de la Galaxia. Por lo que no veríamos de vuelta al personaje que le dijo “papá” a Rocket, sino una encarnación nueva del héroe.

Seguir leyendo