*

Estos son los cómics que influenciaron Avengers: Infinity War

21 MAR 2018 / Cine

Estos son los cómics que influenciaron Avengers: Infinity War

Los escritores de la nueva producción de Marvel Studios aseguran haber leído mucho para llevar acabo su versión de la historia.


Las películas de Marvel Studios se han caracterizado por dar su propio giro a los diferentes cómics de la editorial. Durante las 18 películas que han salido hasta ahora, el MCU no se ha ceñido estrictamente al material de origen, han cambiado arcos, historias y el destino de sus personajes. Pero eso no significa que dejen de recurrir a los cómics para sus adaptaciones.

En ese sentido, en una entrevista con /Film, los escritores de Avengers: Infinity War, Stephen McFeely y Christopher Markus se refirieron a los cómics que los inspiraron para crear el guión de la próxima película del estudio.

Consultados respecto a la influencia de la historia Infinity Gauntlet en los eventos de la tercera Avengers, los escritores anticiparon que no solo ese cómic influirá en la película y que  los leyeron “casi todos”.

“Ya no puedo llevar la cuenta de cual cosa llamada Infinity es cual (…)es por eso que estamos tan sumergidos en esto. Tiene elementos de todo lo que tenía la palabra ‘infinity’ por delante,” señaló Markus. “[También] Leímos todo lo que incluía a Thanos. Todo lo que tenía las gemas del infinito.”

Considerando la amplia cantidad de títulos que caben en esa descripción, McFeely  explicó como fue el proceso para unir todo en la historia y que además calce en el MCU.

Robamos las cosas que son útiles para nosotros y no nos dejamos esclavizar por las que no lo son,” reveló McFeely.

“Bueno también es porque en muchas de esas cosas, como sabes, te encuentras con elementos y personajes de los que no tienes los derechos,” añadió Markus. “Silver Surfer está volando por todas esas cosas, pero es como ‘Estas en Defenders’ (risas). El desafortunadamente viajó a la ciudad Century y nunca más volvió.”

La explicación del escritor da a entender que de alguna manera la ausencia de ciertos personajes por temas de los estudios influenciará la adaptación.

Pero es no es impedimento para que con Infinity War el MCU comience a integrar más abiertamente toda la dimensión cósmica de la que se habían dado algunas pinceladas en películas como Dr. Strange y Guardianes de la Galaxia.

“Es cósmico y loco pero de alguna manera siempre tratamos de aterrizar las cosas. Particularmente en Winter Soldier y Civil War tomamos las historias con las que todos estaban familiarizados, el Capitán América de [Ed] Brubaker y la Civil War de Mark Millar, pero hicimos una sopa diferente con esos ingredientes,” explicó Markus. “Así que haremos algo parecido aquí porque se lo debemos a estos personajes y estas 18 películas.”

Avengers: Infinity War llegará a los cines el 26 de abril.

Seguir leyendo