*

El final de Avengers: Infinity War no afectará a las series de Marvel

8 JUN 2018 / Series

El final de Avengers: Infinity War no afectará a las series de Marvel

Los próximos estrenos de Marvel Television tomarán lugar antes de la tercera Avengers, para no lidiar con las consecuencias de las acciones de Thanos.


El cierre de Avengers: Infinity War presentó a Thanos, luego de recolectar las seis gemas del infinito, cumpliendo su objetivo y, con un simple chasquido de dedos, haciendo desaparecer a la mitad del Universo.

Según dio a entender la película, las acciones del Titan Loco no dejaron ningún rincón a salvo de su destrucción, lo que considerando que Marvel ha estructurado sus series y películas de una manera cohesionada, debería traer consecuencias para los Defensores, agentes de S.H.I.E.L.D, The Punisher e incluso los Inhumanos.

Pero ese no será el caso en series como las apuestas de Netflix. Según señaló Jeph Loeb, presidente de Marvel Television, en una sesión de preguntas en Reddit, las nuevas temporadas de las series sucederán antes de los eventos de Infinity War.

“En general, nuestras historias tomarán lugar antes de que Thanos chasquee los dedos. Mucho de eso tiene que ver con la producción y con el cuándo contamos nuestras historias en contraste a cuándo salen las películas”, señaló Loeb. “Recuerdo que en los cómics una de mis historias favoritas era la guerra Kree-Skull que era universal, pero en X-Men ni siquiera se mencionó ¡Y todo funcionó al final!”

Probablemente esto se debe a que gran parte de las series comenzaron sus filmaciones antes de que la película se estrenara y por ende no se podía revelar un elemento clave de la trama a tantas personas. Además está la complicación evidente que traería que la mitad del elenco despareciera producto de la acciones del Titán Loco.

Pese a que esto no va en la línea de la promesa de que “todo está conectado”, sí sigue la tendencia de desligar cada vez más las series de las películas, permitiéndoles crear sus propias historias sin tener que responder a una catástrofe gigantesca.

Mientras que las respuesta a Infinity War llegarán con Avengers 4 el próximo año, Marvel Television tiene varios estrenos en la mira, comenzando por Cloak and Dagger y Luke Cage que debutan este mes en Freeform y Netflix respectivamente, Iron Fist que llegará a fines de 2018 y las nuevas temporadas de The Punisher, Daredevil y Agents of S.H.I.E.L.D que deberían llegar a más tardar en 2019.

 

Seguir leyendo