*

Avengers: Infinity War va rumbo a romper el récord de The Force Awakens

19 ABR 2018 / Cine

Avengers: Infinity War va rumbo a romper el récord de The Force Awakens

La nueva película de Marvel va directo a superar el record de recaudación durante el primer fin de semana que hasta ahora mantiene Star Wars desde 2015.


Hay una noticia mala y una noticia buena para Disney. La mala es que todos los análisis indican que el séptimo episodio de Star Wars, The Force Awakens, perderá su marca como la película con el primer fin de semana de mayor recaudación en Estados Unidos. La buena noticia es que su reemplazante será otra franquicia del gigante mediático: Marvel.

Y es que según The Wall Street Journal, el mega evento de Infinity War, el comienzo del fin del universo cinematográfico armado hace 10 años y con 18 películas a cuestas, tiene todas las de tener un explosivo fin de semana de estreno de cara a la próxima semana. Una de las pruebas de ello es la encuesta que en Hollywood realizan para medir la popularidad de un film. Esta encuesta, en el año 2015, arrojó que el 33% de las personas tenía intenciones de ir a ver al séptimo episodio de La Guerra de las Galaxias durante su fin de semana de estreno, cifra que aumenta en un 45% ahora, que se hizo la misma consulta pero por Infinity War.

Se trata de un evento sin precedentes para la industria, tanto que se tratará de la única película que se mostrará en los cines IMAX alrededor del mundo, al menos hasta el estreno de Deadpool 2. Y con las preventas de la película llegando a cifras que superan a las siete últimas cintas de Marvel combinadas, solo podemos pensar que el éxito de la cinta será tan grande como la escala de las batallas que veremos en ella.

Seguir leyendo