*

Avengers: Infinity War tendrá la campaña promocional más grande de Marvel Studios

7 ABR 2018 / Cine

Avengers: Infinity War tendrá la campaña promocional más grande de Marvel Studios

Además, las proyecciones ya estiman que logrará números que la situarán como el segundo mayor estreno de la historia en Estados Unidos.


A grandes rasgos, es bastante claro que Avengers: Infinity War no necesita un gran gasto promocional, ya que su éxito está garantizado y el interés de su audiencia cautiva por 10 años es tan grande, que es una apuesta segura definir a su producción como el mayor hit económico del año en Estados Unidos.

Pero obviamente en Marvel Studios quieren romper todos los récords, ya que ahora Deadline ha dado a conocer que la película representará el mayor empuje de marketing para una de sus producciones. Aunque sea un hit seguro, quieren más y por eso apostarán más de 150 millones de dólares solo en la promoción, lo que se suman al reportado presupuesto que alcanza a los 300 millones de dólares.

Tengan en cuenta, que películas como Los Guardianes de la Galaxia vol. 2 implicaron un gasto de marketing de 80 millones de dólares, mientras que Spider-Man: Homecoming había tenido 140 millones de dólares de gasto en esa área, aunque esa producción tenía la mano de Sony encima.

Con todo eso en cuenta, el mismo sitio ahora afirma que la estimación de recaudación para su primer fin de semana en Estados Unidos es superior a las modestas proyecciones previas. Ahora los especialistas auguran que la película lograría sobre $230 millones de dólares solo en ese país, lo que la situaría como el segundo mejor estreno de la historia. La película número 1 es Star Wars: The Force Awakens, que logró poco menos de $248 millones de dólares.

Y considerando que es un estreno mundial, no pocos esperan que al menos intenta arrebatarle el cetro de mejor estreno a Fate of the Furious, que logró poco más de $541 millones de dólares durante su primer fin de semana.

 

Seguir leyendo