*

Avengers: Infinity War superó la recaudación de Titanic en Estados Unidos

17 JUN 2018 / Cine

Avengers: Infinity War superó la recaudación de Titanic en Estados Unidos

Otra película de la factoría Disney se sumó al club que durante la última década han superado las cifras de recaudación de la película de James Cameron.


Durante mucho tiempo, Titanic pareció un inhundible. Sus cifras de recaudación la llevaron a ser la película que más dinero recaudó tanto en Estados Unidos, en donde logró recaudar poco más de $659 millones de dólares, así como a nivel mundial.

Pero eso ha cambiado en los últimos años, más allá de los ajustes por inflación, ya que cuatro diversos proyectos la han desplazado. En primer lugar, fue el propio James Cameron que se superó a si mismo con las cifras de Avatar ($760 millones de dólares), aunque en los últimos años son tres los proyectos Disney se han sumado a la marca.

El más reciente es Avengers: Infinity War. Según un nuevo reporte de recaudación, la película de Marvel Studios ya superó a Titanic al alcanzar los $660 millones de dólares en Estados Unidos y se instaló como la cuarta películas que más ha recaudado en su tierra natal de producción.

Claro que lo inaudito es que dos sean las películas que durante el mismo año superan a la marca de Titanic, ya que previamente Black Panther también la superó a comienzos de año al lograr $699 millones de dólares, situándose en el tercer puesto por detrás de Avatar. En tanto, al tope del ránking en Estados Unidos sigue estando Star Wars: The Force Awakens, con sus hasta ahora insuperables $936 millones de dólares.

A nivel mundial, en cambio, las cosas siguen inamovibles para James Cameron. Avatar y Titanic siguen en lo más alto como las dos películas que más dinero han recaudo, con 2 mil 788 millones y 2 mil 187 millones de dólares respectivamente.

En tanto, a Infinity War (2 mil 6 millones de dólares) aún le faltan $63 millones adicionales para recién superar al tercer lugar, que es Star Wars: The Force Awakens con sus 2 mil 68 millones de dólares.

 

Seguir leyendo